Bonaerense

Arlía visitó Florencio Varela

Revisan el servicio de Agua

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía se reunió con el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, a fin de trabajar un plan de contingencia del servicio de agua para atenuar los efectos generados por el incremento del consumo, el período estival y la sequía que afecta la zona.

En la reunión se habló de un compromiso conjunto con el objetivo de acelerar los procesos de culminación de diferentes obras y llevar alivio a la población. Para ello el ministro aseguró: “Entre otra cosas, estamos inaugurando las excavaciones de varios pozos y esto es posible gracias al trabajo coordinado llevado adelante entre el Municipio y la empresa ABSA”.

 Además, desde el ministerio se está impulsando una amplia  tarea de concientización sobre cuidados del agua, haciendo hincapié en, según manifestó Arlía: “lo solidarios que tenemos que  ser para que todos tengamos este recurso durante los días de sequía, cuando los acuíferos están más  bajos que el nivel acostumbrado y entonces surgen problemas de presión y  provisión de agua en algunos barrios, por eso le pedimos a toda la población un uso racional del agua”.

 Asimismo, durante el encuentro trataron un plan de obras adicionales en el Arroyo Jimenez y establecieron, para iniciar en el mes de marzo, la repavimentación  de la ruta provincial 36 en el tramo que une la rotonda Gutiérrez con la de Florencio Varela.