Política

Revés para Moyano

El Ministerio de Trabajo rechazó que los trabajadores de cuatro cadenas de supermercados de esa provincia pasen del sindicato de Comercio al de Camioneros.

La semana pasada, cuando participó de un acto en Córdoba por el Día del Trabajador, el referente nacional del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, había advertido que, cuando venciera la conciliación obligatoria, si no se resolvía la situación de 300 trabajadores, volverían los bloqueos y las medidas de fuerza. 

 

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Nación, por medio de la delegación que tiene en Córdoba, les informó que «fue rechazado el recurso jerárquico que había planteado el Sindicato de Camioneros», según comentó el abogado de los supermercadistas, José Manuel Fernández. «La resolución ministerial ratificó que el personal que se desempeña en los centros de distribuciones de las cuatro cadenas de supermercados están correctamente encuadrados en el gremio de comercio», agregó.

 

Fernández insistió: «Ellos (por los camioneros) no dijeron ni anticiparon nada. Estamos muy preocupados por la posibilidad de que vuelvan a adoptar medidas de fuerza y de acción directa. Por eso, exhortamos a la Provincia a que tome las garantías necesarias para asegurar la paz social».

 

Los camioneros reclaman que sean afiliados a ese gremio los 300 trabajadores que prestan funciones en los depósitos de la cadena de los cuatro supermercados cordobeses (Almacor, Buenos Días, Cordiez y Mariano Max).

 

Entre el 24 de marzo y el 1 de abril pasado mantuvieron bloqueados por ocho días los centros de distribución de las cuatro empresas, lo que generó desabastecimiento de los principales productos.

 

La medida de acción directa había sido tomada luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación determinara que los transportistas que cumplen tareas en el sector logística de los centros de distribución pertenecen sindicalmente a la actividad comercial.

Fuente: Infobae