Federal

CORRIENTES

Ricardo Colombi renovó su mandato como gobernador

El mercedeño radical renovó su mandato frente al Poder Ejecutivo, convirtiéndose así en el primero de la historia correntina en lograrlo. Tras jurar, manifestó que “todos somos responsables de no volver al caos y crear incertidumbre en la ciudadanía, no sólo los dirigentes”, en referencia a las situaciones planteadas por diversas policías en otras provincias.

En la noche del martes, Ricardo Colombi y Gustavo Canteros, juraron ante la Asamblea Legislativa provincial de Corrientes, al asumir oficialmente la Gobernación y Vicegobernación por el período 4 años, en el marco de la celebración en toda la Argentina por los 30 años de democracia.

Según lo había decidido el voto popular en las últimas elecciones, el mercedeño alineado a la Unión Cívica Radical (UCR) renovó su mandato frente al Poder Ejecutivo, convirtiéndose así en el primero de la historia correntina en lograrlo.

La ceremonia inició ante un recinto colmado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de organizaciones de la sociedad civil correntina, y público en general. La sesión estuvo a cargo del presidente de la Honorable Asamblea Legislativa, el vicegobernador saliente Pedro Braillard Poccard, quién inició el cónclave con la constatación de quórum y posteriormente se procedió a la conformación de las comisiones de interior y exterior de acuerdo al protocolo.

Siendo las 8.20, Ricardo Colombi y Gustavo Canteros ingresaron al recinto acompañado de ambas comisiones. Tras prestar juramento, Gustavo Canteros, en su condición de presidente de la Asamblea Legislativa brindó su mensaje a la Legislatura. 

El gobernador manifestó que “todos somos responsables de no volver al caos y crear incertidumbre en la ciudadanía, no sólo los dirigentes”.

En referencia a las situaciones planteadas por diversas policías en otras provincias, Colombi expresó que “hoy más que nunca, la racionalidad, la previsión y la palabra es lo que debe primar en estos momentos difíciles para el país”.

Por otra parte, analizó que “tenemos una provincia con muchos altibajos en este proceso democrático” y aseguró que “ahora por fin tenemos nuestro propio camino democrático” por lo que pidió que “nunca más” se genere “una provincia intervenida; nunca más la intervención a ningún poder del Estado”. 

Finalmente, prometió que su gobierno no estará “ni un paso atrás, ni un paso adelante, sino al lado de la gente, siempre teniendo como norte al hombre y a la mujer de Corrientes”.

 

Asumieron los Ministros que acompañarán al gobernador Colombi en su nueva gestión

En un Salón Amarillo de Casa de Gobierno colmado por allegados y familiares de los flamantes funcionarios, el Mandatario Provincial tomó juramento de ley y puso en posesión del cargo a la totalidad de los titulares de las carteras que conforman el Ejecutivo Provincial.

El acto se realizó ayer,  en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, y en el estrado se ubicaron junto al gobernador Ricardo Colombi, los funcionarios que lo acompañarán en esta nueva gestión, acompañados por el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

Asimismo, estuvieron presentes legisladores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, representantes de entidades intermedias, de la Universidad Nacional del Nordeste y de fuerzas de seguridad, directores de distintas áreas de gobierno, familiares y público en general.

A través de la lectura de los decretos Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13/2013 del día de la fecha, se procedió a formalizar la designación de los funcionarios del gabinete ministerial, con este detalle: 

Ministro de Coordinación y Planificación, doctor Eduardo Alejandro Vischi

Ministro Secretario General de la Gobernación, doctor Carlos José Vignolo

Ministro de Hacienda y Finanzas,  contador público José Enrique Vaz Torres

Ministro de Educación, doctor Orlando Macció

Ministro de Salud Pública, doctor Julián Dindart

Ministro de Producción, ingeniero agrónomo Jorge Alberto Vara

Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, licenciado Francisco Ignacio Osella

Ministro de Seguridad, doctor Pedro Néstor Braillard Poccard

Ministro de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Aníbal Daniel Godoy

Ministro de Desarrollo Social, bioquímico Federico Martín Mouliá

Ministro de Justicia y Derechos Humanos, doctor  Jorge Oscar Quintana

Ministra de Turismo, arquitecta Inés Juana Presman

Fiscal de Estado, doctor Carlos Alberto Pila

Luego, la escribana mayor de Gobierno, María Cristina Vallejos Gil de Lotero, procedió a leer el acta de asunción en el cargo y juramento de ley de los funcionarios designados.

Seguidamente, el Gobernador Ricardo Colombi tomó a cada uno de los funcionarios el juramento de ley respectivo.

Para finalizar se realizó la firma del acta correspondiente, con lo cual cada uno de los ministros designados asumieron formalmente sus funciones.