Deportes

River ganó el clásico y Boca se puede quedar sin DT

Con gol de cabeza de Maidana los dirigidos por Juan José López derrotaron claramente a un pálido Boca. El técnico xeneize, Claudio Borghi, renunciaría esta tarde.

En un partido áspero y de bajo vuelo, River consiguió quedarse con la victoria.

En la tarde noche de ayer River Plate venció a Boca Jrs. por 1 a 0 en lo que fue el cierre de la 14ta fecha del Torneo Apertura. El único tanto lo marcó de cabeza Jonathan Maidana, a los 8 minutos del complemento.

El partido, cargado de más emoción que fútbol, mostró a un River con claras intenciones de ganar desde el comienzo y a un Boca sin alma que, en los pelotazos a Palermo desde cualquier sector de la cancha, encontró su única referencia. El resultado, lógico, no borra el presente complicado de los millonarios pero vislumbra un horizonte de recuperación. Para Boca, en cambio, la derrota puede significar la renuncia de Borghi (sería el quinto DT en la gestión del presidente Amor Ameal). 

River ayer consiguió cortar una racha de siete fechas sin victorias y lo hizo en el partido más esperado. El equipo superó al rival durante los noventa minutos mostrando una decidida voluntad de ganar cada pelota y, si no aumentó la diferencia, fue por no haberse decidido a liquidarlo. El termómetro del equipo fue Matías Almeyda que impuso su presencia en la mitad de la cancha y contagió a sus compañeros, no es casualidad que su ausencia coincida con la cantidad de partidos sin victorias.

Boca, por el contrario, jugó un pésimo partido en todas sus líneas y no se fue con más goles en contra gracias a la actuación de su arquero, Javier García. La postal del xeneize fue Román Riquelme que, lesionado desde los 8 minutos del primer tiempo, continuó dentro de la cancha inexplicablemente, facilitando la tarea de recuperación de pelota de River y anulando toda posibilidad de elaboración propia. Se retiró reemplazado en el entretiempo.

Si se oficializa la salida de Borghi, en apenas dos semanas, los dos gigantes del fútbol argentino se habrían quedado sin DT, uno antes del superclásico y el otro después. River despidió a Cappa para no tener que hacerlo en caso de sufrir la derrota más dura. Boca  encuentra el justificativo perfecto para terminar el ciclo Borghi, si así se lo puede llamar, que en 14 partidos cosechó cinco victorias, dos empates y siete derrotas.