Ciudad

Rodríguez Larreta volvió a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo

Según el jefe de Gabinete porteño “el conflicto del subte es una discusión salarial”, por lo cual consideró que “el que tiene que arbitrar es el Ministerio de Trabajo de la Nación”. De continuar el paro esta tarde volverán a poner micros escolares para el traslado de pasajeros.

Rodríguez Larreta opina sobre el paro de subtes.

El gobierno porteño insistió hoy que el conflicto que mantiene paralizado al servicio de subterráneos desde hace cuatro días se enmarca en «una discusión salarial» que deben resolver «los trabajadores con la empresa».

Al respecto el jefe de Gabinete de la gestión porteña, Horacio Rodríguez Larreta, marcó que «esto lo tienen que discutir y, si no se ponen de acuerdo, quien tiene que arbitrar ahí es el Ministerio de Trabajo nacional».

El funcionario macrista destacó que la medida de fuerza dispuesta el viernes a última hora por los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) «es una discusión salarial entre los empleados y la empresa».

Asimismo, señaló que «no se entiende que los metrodelegados sigan con el paro sabiendo que están estas discusiones en marcha» entre el gobierno de la ciudad y el nacional por el traspaso de la seis líneas de subte y del Premetro a la órbita porteña.

«No se entiende que, sabiendo que están estas discusiones en marcha, los metrodelegados sigan con el paro», remarcó Rodríguez Larreta, quien volvió a expresar la «voluntad» de la gestión porteña para hacerse cargo de los subtes.

En este sentido aclaró que, «para que suceda el traspaso, tiene que haber un acuerdo», y señaló que lo que reclama la ciudad es recibir «un subte seguro, que funcione en forma segura para la gente».

«Para esto hay conversaciones en marcha. Por eso, cuando la UTA se enteró de esto, levantó el paro (que tenía previsto realizar a partir de ayer)», indicó Rodríguez Larreta y confirmó que a partir de las 18 nuevamente habrá micros escolares para trasladar gratuitamente a los pasajeros afectados por el paro en los subtes.