Federal

Entre Ríos: total acatamiento al paro en droguerías

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 26 por ciento y adicionales paritarios. El lunes habrá una nueva instancia de diálogo y si no hay acuerdo se intensificarán las medidas de fuerza.

Hoy los  trabajadores de droguerías de Paraná y Concepción del Uruguay se sumaron al paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).

 

De Esta manera lo afirmó el secretario general del sindicato en la provincia, Omar Duerto, en el marco de una jornada para exigir una recomposición salarial del 26 por ciento y adicionales paritarios. 

 

El lunes habrá una nueva instancia de diálogo, si no hay acuerdo se intensificará la lucha.

 

Cabe recordar que ayer, al no llegar el martes al acuerdo con la patronal para recomponer el salario “se resolvió realizar este miércoles un paro por 24 horas”, expresó Duerto quien precisó que hay 350 trabajadores del sector.

 

Exigen a la patronal “un 26 por ciento de recomposición salarial con algunos adicionales paritarios que implican pre vacacional y presentismo”.

 

La oferta de ayer se rechazó porque se ofertó un 18 por ciento escalonado en cuatro veces.

 

El próximo lunes habrá una reunión con las cámaras en Buenos Aires y luego de ese encuentro podrían ampliarse las medidas de fuerza.