Sociedad

Rosario: finalizó la búsqueda

Tras la explosión son 21 las víctimas fatales, dado que encontraron a Lidia D`Avolio, de 86 años. Mientras los cuerpos de Luisiana Contribunale de 35 y Santiago Laguía de 25 habrían aparecieron en el área de ascensores, estaban abrazados.

De la tragedia de Rosario continúan dos desaparecidos.

El secretario de Salud de la Intendencia de Rosario indicó esta tarde que los rescatistas encontraron muerta a Lidia D`Avolio, de 86 años a Luisiana Contribunale y Santiago Laguía.

 

El cuerpo de la anciana fue identificado por el Instituto Médico Legal y esta mañana fue encontrado por los rescatistas que trabajan en la remoción de escombros y búsqueda de víctimas en el edificio de Salta 2141, que el martes último explotó por una pérdida de gas.

 

En tanto otras siete personas permanecen internadas en distintos clínicas y hospitales de Rosario, añadió el funcionario.

 

Equipos de rescatistas dieron por finalizads las tareas de remoción de escombros y búsqueda de víctimas en la torre del centro del complejo edilicio-, que se derrumbó por la violenta explosión ocurrida el martes sobre las 9.30 de la mañana.

 

Esta madrugada las tareas de los rescatistas se vio interrumpida por la explosión del tanque de nafta de un vehículo que estaba en una cochera subterránea, pero ningún socorrista salió herido.

 

Al parecer, el tanque de combustible estalló por una chispa que originó el roce de una pala mecánica.

 

Por otro lado y según datos que maneja el municipio local, la explosión destruyó 238 viviendas, cinco locales comerciales, una obra en construcción y una cochera.

 

Más de 700 personas resultaron perjudicadas en una cuadra por el derrumbe en la calle Salta 2141, en el centro de la ciudad.

 

Por otra parte, la municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe, habilitaron hoy un centro de atención para los vecinos damnificados por la explosión, quienes podrán acceder a subsidios de entre 20 mil y 50 mil pesos y a créditos bancarios para viviendas.