Política

Rossi acusó a la oposición de «armar un gran circo» para «deslegitimar la sesión»

El jefe de la bancada de diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que todo lo realizado en la sesión "se ajustó perfectamente al reglamento", y acusó a la oposición de haber "armado un circo" y "buscado en todo momento entorpecer el debate y deslegitimar la sesión".

Rossi, eufórico, en pleno debate.

 

 

«La oposición miente; todo lo que nosotros hicimos es absolutamente reglamentario», aseveró esta mañana el legislador santafesino, quien sostuvo que «está claro que la oposición no quería el debate», que «lo único que quería era dilatar todo y tratar de ver de qué manera entorpecían» la sesión en la que se debatía la reforma del Consejo de la Magistratura.

Así lo señaló en declaraciones a la prensa formuladas hoy en el Salón de Pasos Perdidos, en las que afirmó que tanto la votación en general como en particular de la reforma del Consejo -en la que se centraron los cuestionamientos de la oposición- «se ajustó totalmente al reglamento».

 

En este marco, insistió con que «la oposición buscó permanentemente entorpecer el debate, desgastarlo, generar climas de tensión, y deslegitimar la sesión», y negó tajantemente que el oficialismo -según denunció la oposición- no haya alcanzado el número necesario de 129 votos para la aprobación del artículo 2 de la norma sobre el Consejo de la Magistratura.

 

«Si ustedes recorren la totalidad de la votación, hay 130 votos positivos en la votación en general y en todos los artículos en particular, con lo cual queda claro que lo que sucedió con la votación primaria del artículo 2 fue que dos diputados que acompañaron toda la votación no lograron ser identificados para votar», explicó.

 

En este sentido, señaló que, más allá de los cuestionamientos, «todo esto quedó perfectamente saldado cuando, finalizada la votación, volvimos a votar el artículo 2 y quedaron perfectamente claros y establecidos los 130 votos a favor».

 

Incluso, señaló que la diputada Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino, votó junto a los otros dos integrantes de su bloque «a favor de la norma en general y en particular», con lo cual sostuvo que «es impensable que un bloque de tres se divida, más siendo Comelli la presidenta de ese bloque».

 

Por otro lado, fustigó la conducta de la oposición por haberse retirado del recinto luego de que el oficialismo accediera a votar en particular cada uno de los artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura pese a que «se había ganado la votación para realizar una sola votación en particular», a instancias de un pedido del bloque del Frente para la Victoria.

 

«Ante el escándalo que generó la oposición tratando de deslegitimar la sesión y la votación, lo que hicimos fue dar marcha atrás para dar la votación artículo por artículo y, extrañamente, después la oposición se levantó y se fue», sostuvo Rossi.

 

En este marco, consignó que había pedido que se realizara «una sola votación» para aprobar el contenido en particular de la norma porque desde la oposición «iban a buscar que pasara lo que pasó, que alguien cometiera una equivocación, porque era muy difícil sesionar en este clima, en un escenario en el que gritaban permanentemente y buscaban permanentemente descalificar».

 

«Estoy convencido de que todo lo que hicimos en la sesión de hoy es perfectamente reglamentario. Hay miles de antecedentes de votaciones en los que no aparece la identificación de uno o más diputados y todos vieron claramente que el tablero decía que había dos votos no identificados, y Comelli lo aclaró inmediatamente», remarcó el titular de la bancada oficialista.

 

Además, en diálogo con la prensa, Rossi afirmó estar «más que conforme y más que contento» con los 130 votos a favor que cosechó la reforma del Consejo de la Magistratura, que debido a que la Cámara baja le introdujo modificaciones al proyecto votado en el Senado, ahora la Cámara alta deberá volver a tratarlo en segunda revisión.

 

«La oposición miente canallescamente como ha mentido en gran parte de la sesión de hoy», señaló Rossi, quien sostuvo que, «si tenían alguna duda y querían jugar limpiamente» los opositores podrían haber «pedido la reconsideración de la votación» del artículo 2, algo que al final del debate promovió el propio oficialismo, ya con la ausencia de la mayor parte de la oposición».