Bonaerense

Ruralistas marcharon contra el «impuestazo»

Lo hicieron hacia la Legislatura bonaerense luego de ser recibidos por el gobernador Daniel Scioli para plantearle su malestar por la suba en el inmobiliario rural, contenida en el proyecto de reforma tributaria, que ayer no puedo ser votado en la Cámara de Diputados y hoy el oficialismo buscará sancionar. Además amenazan con un paro nacional.

Buzzi pide el apoyo de ruralistas para llevar adelante el reclamo.

Los productores agropecuarios que se concentraron ayer frente a la Legislatura provincial para rechazar el proyecto de reforma impositiva que propone la administración de Daniel Scioli volverán a marchar hoy, cuando la Legislatura deberá volver a tratar la iniciativa que no tuvo quórum en la Cámara baja.

Además, los ruralistas acordaron protestar en el interior de la provincia y en todo el país.

Al respecto el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, aseguró: «Vamos tomar una decisión que ya no será de carácter provincial sino nacional».

Los representantes de las entidades gremiales pidieron a los productores “ser muchos más” y solicitaron a quienes no puedan viajar a La Plata que “expresen el rechazo a este tarifazo en cada uno de los pueblos del interior rural y en las rutas”.

«Esto que está haciendo el gobierno es un paso a la confiscación del futuro», se quejó Buzzi. Los dirigentes de las entidades rurales que integran la Mesa de Enlace, buscaron ser recibidos por el gobernador Daniel Scioli, pero no lo lograron.

En tanto, los diputados del oficialismo acusaron a los dirigentes rurales de ejercer presión sobre los legisladores de los bloques opositores para que no dieran quórum para el tratamiento del proyecto de ley.