Política

Para Sabatella la Ley de Medios se aplicará «sin excepciones ni privilegios»

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, expresó que la ley de Servicios Audiovisuales se aplicará "sin excepciones, ni privilegios para nadie" y denunció que en el Consejo de la Magistratura hay una "maniobra" de la oposición asociada con intereses mediáticos para evitar la designación de jueces.

Martín Sabatella llevará adelante el compromiso de aplicar la ley de Servicios Audiovisuales.

“El mandato de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner cuando me convocó fue muy claro: hacer cumplir la ley sin excepciones, ni privilegios para nadie. Todos los grupos de medios lo tienen que hacer”, señaló anoche el presidente  de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella en el programa 678 de la TV Pública

Además se refirió a la indefinición en la designación de jueces naturales en cinco juzgados vacantes en el fuero Civil y Comercial, entre ellos el que deberá fallar sobre la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En ese sentido indicó  que “hay en marcha en el Consejo de la Magistratura una «maniobra de sectores de la oposición asociados a intereses concentrados, hegemónicos y mediáticos de la Argentina” y añadió que “es brutal la maniobra que hay para bloquear la designación de los jueces naturales, la Constitución y lo que tiene que suceder. Que se elija un juez naturalmente y dejar esto de losjueces subrogantes, que cambian semana a semana».

Destacó también que  “se trata de una ley de la democracia que hace tres años que fue aprobada por oficialistas y opositores, con gran consenso en el Congreso; una ley que viene a dejar una norma oscura de la última dictadura y comprometida con la pluralidad, la diversidad y con mejorar nuestra democracia al garantizar plenamente la libertad de expresión».

«¿Por qué alguien se cree que tiene el privilegio de no cumplir la ley? Se trata de una ley que viene a enfrentar tendencias monopólicas, concentraciones mediáticas y posiciones dominantes, y que el Grupo Clarín la quiere presentar como una ley que lesiona la libertad de expresión, cuando es una obviedad que lo que la lesiona es su concentración», concluyó.