Política

Para Sabbatella Clarín es “un violador serial de resoluciones judiciales»

“Dice que no va a respetar el plazo fijado por el Tribunal Superior y porque, además, ha incumplido, en cuatro provincias y una docena de municipios, con más de diez fallos de la Justicia que le ordenaban suspender el aumento de la tarifa de Cablevisión y reintegrar los montos cobrados indebidamente a sus clientes", argumentó el titular de la Afsca.

El presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, se reunió con el presidente de la comisión de Telecomunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados nacional, Mario Oporto, y afirmó que Clarín «es un violador serial de resoluciones judiciales».

Según Sabbatella “lamentablemente, no resulta extraño que el Grupo Clarín se niegue a adecuarse a la ley antes del 7 de diciembre, fecha que estableció la Corte».

«Es un violador serial de resoluciones judiciales, ya que dice que no va a respetar el plazo fijado por el Tribunal Superior y porque, además, ha incumplido, en cuatro provincias y una docena de municipios, con más de diez fallos de la Justicia que le ordenaban suspender el aumento de la tarifa de Cablevisión y reintegrar los montos cobrados indebidamente a sus clientes», argumentó el titular de la la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Además, señaló que ese grupo «también desoyó a los tribunales y a la propia Afsca que le ordenaban incorporar en la grilla a las señales Pakapaka y CN23”.

De ese modo, el funcionario hizo referencia a las sentencias que el multimedio, a través de Cablevisión, desconoció perjudicando a sus clientes.

“Se aprovechan de su posición dominante en el mercado de la televisión por cable para perjudicar a los millones de argentinos y argentinas abonados a Cablevisión. Por eso es fundamental la implementación integral de la ley que viene a garantizar la desconcentración mediática y a regular las comunicaciones para evitar situaciones de privilegio que generen competencia desleal”, consideró Martín Sabbatella.