Política

Para Sabbatella, De la Sota «salta de papelón en papelón»

La Justicia falló a favor de la TDA y confirmó que no existe “impacto ambiental grave, ni daño a la salud de la población”. En este sentido el responsable de Afsca consideró que “el gobernador se dio cuenta que no iba a poder defender los actos de censura que había cometido y, antes de que la Justicia lo descubra, decidió dar marcha atrás. Pero llegó tarde porque igual lo descubrió”.

Sabbatella cuestionó a De la Sota.

Martín Sabbatella consideró hoy que “con el levantamiento de las clausuras arbitrarias de las antenas de TDA, queda claro que De la Sota salta de papelón en papelón”.

“El gobernador se dio cuenta que no iba a poder defender los actos de censura que había cometido y, antes de que la Justicia lo descubra, decidió dar marcha atrás. Pero llegó tarde porque igual lo descubrió”, expresó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) quien destacó: “El levantamiento de las clausuras es una buena noticia para los cordobeses y cordobesas que habían sido privados de su derecho a acceder gratuita y libremente a las señales televisivas públicas y privadas que utilizan la plataforma de TDA”.

Tras la decisión del gobernador De la Sota de clausurar cuatro antenas de la empresa ARSAT que trasmiten Televisión Digital Abierta a más de 500 mil habitantes de esa provincia, el AFSCA presentó un amparo ante el Juzgado Federal n° 2 en ese distrito, para que se disponga el levantamiento de las medidas. Además, la defensora del Público, Cynthia Ottaviano, representantes y funcionarios nacionales, intendentes de numerosas municipalidades de Córdoba y la propia empresa ARSAT se manifestaron en contra de la decisión de De la Sota.

“Quedó en evidencia que las medidas de De la Sota no tenían ningún fundamento y sólo respondían a una estrategia de confrontar con el Gobierno nacional y fortalecer su alianza con la empresa proveedora de servicio de televisión paga en esa provincia”, señaló Sabbatella.

Asimismo agregó: “El Estado nacional había presentado en tiempo y forma toda la documentación acreditando que no existía ningún problema ambiental. Por eso, como quedó claro que estaba haciendo un papelón indefendible y un acto de censura ampliamente repudiado, De la Sota dió marcha atrás y mandó a sus funcionarios a desdecirse”.

La Justicia Federal emitió esta mañana su fallo en el que hace lugar a la medida cautelar contra la clausura de las antenas por parte del gobierno provincial. El dictamen judicial confirma que no existe “impacto ambiental actual, inminente y grave, como así tampoco, daño a la salud de la población, que amerite detener las obras llevadas a cabo por la empresa AR-SAT SA, ni interrumpir las trasmisiones televisivas”.

“Queda claro que De la Sota, en su afán de posicionarse como referente de la oposición, termina atacando una política pública claramente democratizadora e inclusiva, como es la Televisión Digital Abierta”, sostuvo Sabbatella.

Recordó además que “la TDA es una gran política de desarrollo de la industria televisiva más avanzada, que lleva adelante el Estado Nacional, a través del Ministerio de Planificación; y que, no solo garantiza acceso gratuito de la televisión pública y privada, sino que ha generado el nacimiento de nuevas sectores productivos para proveer de materiales y servicios a esta industria”.