Federal

Salta

Salta vuelve a recibir la Copa Argentina

Este miércoles Atlético Tucumán y Ferro jugarán en el estadio Padre Martearena. Salta se convirtió en una nueva sede para la fase final de la Copa Argentina.

La provincia será sede de la fase final de la Copa Argentina y recibirá cuatro encuentros de distintas instancias, entre ellos contará con la presencia de River o Boca.

La provincia será sede de la fase final de la Copa Argentina y recibirá cuatro encuentros de distintas instancias, entre ellos contará con la presencia de River o Boca. Este miércoles Atlético Tucumán y Ferro jugarán en el estadio Padre Martearena.

Salta se convirtió en una nueva sede para la fase final de la Copa Argentina. En nuestra provincia se disputarán cuatro partidos entre distintas instancias, con la presencia confirmada de Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy y Boca o River. Además, otro equipo de Primera a confirmar también jugará en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Salta ya contó con la presencia de los cinco grandes del fútbol argentino en la Copa 2011-2012. Boca fue para su debut en la victoria por penales ante Santamarina de Tandil; River estuvo presente en los Cuartos (victoria ante San Lorenzo) y la Semifinal (derrota contra Racing); Independiente derrotó a Colegiales y luego cayó frente a Belgrano; mientras que Racing y San Lorenzo, además de enfrentar al equipo de Núñez, tuvieron otro partido en la provincia. En esta oportunidad, se repetirá la visita de River o Boca en las instancias finales.

Atlético Tucumán y Ferro jugarán este miércoles

En abril, Salta recibirá dos partidos de la fase final II de la Copa Argentina. Este miércoles 9 se enfrentarán Atlético Tucumán y Ferro a partir de las 20 en el estadio Martearena. En tanto, el próximo 23 de abril jugarán con horario a confirmar Gimnasia de Jujuy y Estudiantes de Buenos Aires.

Nueva fase de la Copa

Terminada la fase final I de la Copa Argentina, comenzará este miércoles con dos partidos la fase final II, instancia de la que empezarán a formar parte los 14 clubes de la B Nacional que todavía no debutaron en la competencia (Independiente, Atlético Tucumán, Sarmiento de Junín, Defensa y Justicia, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia de Mendoza, Almirante Brown, Unión de Santa Fe, Patronato, San Martín de San Juan, Banfield, Huracán, Douglas Haig y Boca Unidos de Corrientes).

Este miércoles se abrirá la nueva ronda con dos encuentros: desde las 20, hará su presentación Independiente, que enfrentará a Santamarina de Tandil en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. En el mismo horario, también hará su presentación Atlético Tucumán, que jugará ante Ferro en el estadio Padre Martearena de nuestra provincia.

La instancia continuará durante todas las semanas de abril y tendrá su finalización el 7 de mayo con Aldosivi-Banfield y Huracán-Crucero del Norte. El 16 de dicho mes debutará Defensa y Justicia ante Brown de Adrogué, mientras que todavía deben establecerse las fechas de Douglas Haig-Boca Unidos e Instituto-Patronato. Los 12 ganadores de la Fase Final II accederán a los 16avos. de Final, instancia en la que participarán los 20 clubes de Primera División.

 

Los cruces de la Fase Final II

9 de abril

20.00: Independiente – Santamarina (en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis)

20.00: Atlético Tucumán – Ferro (en el estadio Padre Martearena de Salta)

 

16 de abril

Talleres de Córdoba – Sarmiento de Junín (en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba)

Defensa y Justicia – Brown de Adrogué (sede a confirmar)

 

23 de abril

Gimnasia de Jujuy – Estudiantes de Buenos Aires (en el estadio Padre Martearena de Salta)

Independiente Rivadavia de Mendoza – Almirante Brown (en el estadio Bicentenario de San Juan)

 

29 de abril

Juventud Unida de San Luis – Unión de Santa Fe (en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis)

 

30 de abril

San Martín de San Juan – Cipolletti (en el estadio San Juan del Bicentenario)

 

7 de mayo

Aldosivi – Banfield (en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis)

Huracán – Crucero del Norte (sede a confirmar)

Con sede y fecha a determinar

Douglas Haig – Boca Unidos (sede a confirmar) Patronato – Instituto (sede a confirmar)