Alejandro “Pitu” Salvatierra fue en el mes de diciembre una figura que ocupó casi el centro de la negociación entre los ocupantes del Parque Indoamericano y las autoridades. Señalado por el PRO como un instigador de la toma vinculado al oficialismo nacional, y reconocido en Ciudad Oculta, barrio en el que habita, como un militante K, Salvatierra expresó que “La mayoría de la gente volvió a la situación previa antes de ocupar el Indoamericano, aunque algunos están en una situación peor”, “como sociedad, nos falta entender que cuando hay problemas, como las villas que no están urbanizadas, son muchos los chicos que quedan en la calle” y que la falta de un lugar dónde vivir impacta en la inseguridad ya que “esos chicos, por el abandono de la sociedad, son los mismos que agarran un arma y salen a robar”.Desde el punto de vista político, el dirigente destacó como positivos algunos puntos de la toma.“Obligamos a Macri a que diga que tiene que haber un plan de viviendas. Eso lo vivimos como una victoria. Tuvo que reconocer que durante su Gobierno no construyó viviendas”, afirmó.
Para Salvatierra, la toma del Indoamericano obligó a Macri a ejecutar un plan de viviendas
El principal representante de las personas que iniciaron la ocupación del Indoamericano, Alejandro Salvatierra, señaló que “La mayoría de la gente volvió a la situación previa antes de ocupar el Indoamericano. Obligamos a Macri a que diga que tiene que haber un plan de viviendas. Eso lo vivimos como una victoria”, dijo.


