Sociedad

Scioli llamó a «ser respetuosos de la máxima institucionalidad»

De esa manera, el gobernador bonaerense respondió las declaraciones de Hermes Binner, quien consideró que "nadie sabe quién es el presidente" y que en el país "no hay conducción". “En este tiempo se llevaron adelante en forma impecable las elecciones, mientras el equipo de la Presidenta sigue con la agenda de gestión”, destacó.

Scioli destacó los logros de este Gobierno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, sostuvo hoy que hay que ser “respetuosos de la máxima institucionalidad, especialmente en estos momentos en que Cristina Fernández de Kirchner está encarando su recuperación”.

 

De esa manera, el funcionario respondió las declaraciones del socialista Hermes Binner, quien en una entrevista dada a conocer hoy, consideró que «nadie sabe quién es el presidente» y remarcó que en el país «no hay conducción» mientras la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en reposo por recomendación médica tras ser intervenida quirúrgicamente el pasado 8 de octubre.

 

“Todos tenemos que ser respetuosos de la máxima institucionalidad, de la investidura presidencial, especialmente en estos momentos en que Cristina Fernández de Kirchner está encarando su recuperación”, sostuvo Scioli.

 

“En este tiempo se llevaron adelante en forma impecable las elecciones, mientras el equipo de la Presidenta sigue con la agenda de gestión, y los gobernadores e intendentes, y el Poder Judicial en plena normalidad constitucional, funcionan en Argentina con una economía pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”, completó el gobernador. Por otra parte, Scioli analizó el «mensaje de las urnas» que en las PASO se «potenció la polarización» y aseguró estar «redoblando los esfuerzos». 

 

“El gobierno nacional lleva diez años y en esta elección se afianzó esa base social, que en la Provincia está en el 32 por ciento», destacó el funcionario. «Acá estábamos renovando (las bancas de) una elección en la que fueron candidatos nada menos que Néstor (Kirchner), con (Sergio) Massa, con (Alberto) Balestrini, conmigo, con 45 intendentes, todos juntos y obtuvimos 32,18 por ciento, igual que ahora», precisó.

 

En cuanto a la posibilidad de una relación ríspida con el massismo en la Legislatura, Scioli expresó que mantienen «quórum en las dos cámaras». 

 

«Si hay un espíritu de colaboración, de defender la representatividad de cada espacio, no debería haber inconvenientes. Ahora, si hay una actitud de obstrucción, del no por el no, sí. Pero soy siempre bien pensado y optimista en ese sentido”, agregó el mandatario. 

 

Sobre los municipios, en muchos de los cuales los intendentes quedaron en minoría en los concejos deliberantes, señaló que “aquél que atente contra la gobernabilidad y la institucionalidad va a recibir un rechazo furibundo de la sociedad”.

 

Consultado sobre el resultado de las elecciones y sobre la interpretación que puede hacerse de ellas, en referencia a que en las urnas se expresó la necesidad de un cambio, Scioli consideró que el Gobierno «siempre está buscando mejorar y adecuarse a las nuevas demandas».

 

«Los cambios son permanentes, antes de la elección, durante, después, porque entiendo las exigencias de la gente. Pero cuando uno gobierna hay que fijar prioridades», cerró el mandatario provincial.