Política

Scioli y Moyano homenajearon a Evita

Con la inauguración de un nuevo sanatorio de La Matanza y un acto en el estadio de Deportivo Morón, ambos destacaron los logros del gobierno nacional. Por su parte Moyano indicó que “se ha aplicado desde el gobierno nacional una política económica que permite a los trabajadores tener salarios más dignos, condiciones laborales y una vida mejor".

Scioli y Moyano inauguraron un sanatorio en La Matanza.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Salud, Juan Manzur, acompañaron hoy al titular de la CGT y del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, en el homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón, con un acto en el estadio de Deportivo Morón.

Al respecto Scioli sostuvo que «hoy la provincia tiene la tasa de desempleo y de trabajo informal más baja de los últimos años» y exhortó a los trabajadores a acompañar a la presidenta y a todos los candidatos del Frente Para la Victoria en las primarias del 14 de agosto.

También participó de la inauguración del Sanatorio San Justo del Sindicato de Choferes de camiones, en La Matanza, y sostuvo que este establecimiento que cuenta con infraestructura y tecnología de primer nivel es «un gran aporte que se suma a todo lo que venimos haciendo en salud pública, particularmente aquí en La Matanza, con tres hospitales nuevos que se están construyendo».

Por su parte, Moyano reivindicó la figura y trayectoria de Eva Perón al cumplirse hoy el 59 aniversario de su fallecimiento, al señalar que «entregó el bien más preciado que tiene un ser humano: dio su vida por los humildes y los trabajadores».

Moyano también criticó a la candidata a diputada nacional por UDESO, Graciela Ocaña, al destacar que «no faltan aquellas que tiene sólo un mérito el denunciar, aunque después no se comprueben ninguna de las denuncias».

«Vivió muchos años del Estado, estando en el PAMI, siendo diputada, siendo ministra de Salud. Toda la vida vivió del Estado y jamás le aportó absolutamente nada al Estado», añadió.

En ese sentido Moyano indicó: «Vamos a seguir avanzando, vamos a construir el sanatorio de Mar del Plata donde estaba la clínica central y vamos a tener si Dios y la Justicia lo permiten, el Club Comunicaciones y vamos a demostrarles a los ciudadanos de Capital Federal qué somos capaces de hacer los trabajadores camioneros».

Asimismo, Moyano señaló que «hemos avanzado en los salarios, en las condiciones de trabajo, en la estructura social, pero tengamos presente que todo lo logrado no hubiera sido posible si no se hubiese aplicado una política económica que permitió a los trabajadores avanzar de la manera que lo hemos hecho».

«Esto ha sido posible porque se ha aplicado desde el gobierno nacional una política económica que permite a los trabajadores tener salarios más dignos, condiciones laborales y una vida mejor», agregó.

El dirigente camionero también exhortó a «tener memoria y no nos dejemos llevar por los cantos de sirena, por todos estos salvadores de la Patria que han aparecido ahora, pero cuando las papas quemaban huían del gobierno».

«Esto ha sido posible y seguirá siendo posible si el 14 de agosto votamos para que continúe un gobierno nacional y popular que ha ido dignificando la vida de los trabajadores. El 14 de agosto votemos por la continuidad de nuestra presidenta y de nuestro gobernador Scioli», concluyó.

Por su parte Manzur sostuvo que “Cada centro de salud que se abre es un motivo para celebrar porque eso significa más salud para todos los argentinos; en esta oportunidad, un sanatorio hecho por y para los trabajadores, que son el motor del desarrollo del un país, representa una doble alegría”, evaluó Manzur, durante una recorrida por el establecimiento.

El nuevo sanatorio, que está ubicado en la localidad bonaerense de La Matanza, posee cuatro quirófanos, 101 camas en habitaciones individuales, salas de tomografía computada, terapia intensiva, unidad coronaria y dos salas de partos, entre otras instalaciones.

Además de Scioli, Boudou y Manzur, Moyano estuvo acompañado en el palco central por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi; el Superintendente de Servicios de Salud, Raúl Bellagio; sus hijos Facundo y Pablo y dirigentes sindicales como Omar Viviani (taxis), Omar Plaini (canillitas), Juan Carlos Schmid (dragado y balizamiento) y Jorge Mancini (Ceamse).

Voces en la inauguración del Sanatorio de Camioneros

Juan Pablo Schiavi: «Impresionantes las cosas que hace el gremio de camioneros, siempre sorprendiéndonos con estos clase de obras, en esta ocasión con la construcción de este sanatorio de altísimo nivel a la altura de los mejores del mundo y enclavado en el conurbano de buenos aires y que nos llena de orgullo, amén que sirve para poner negro sobre blanco cuando se habla de los sindicatos o las obras sociales, que no están a la altura de las circunstancias, sin embargo aquí podemos ver adonde van los dineros de los trabajadores.

Esto enmarcado en el Proyecto Nacional, también nos lleva a lo que decía Perón en La Comunidad Organizada, donde cada uno pone su granito de arena para que nos vaya a todos cada vez mejor.

Cuando los afiliados concurran a este sanatorio, que tiene lo mejor en aparatología a nivel de los mejores del mundo, se van a dar cuanta que lo que decimos, que los dineros vuelven a la gente en obras, es una gran realidad».

 Daniel Scioli sotuvo que «Es una gran conquista, en términos del acceso al derecho de salud para todos los trabajadores y en este caso con esta magnífica obra que cuenta con pocos antecedentes por la magnitud de la inversión. Hemos recorrido las instalaciones y no podemos menos que sorprendernos con los equipos e instalaciones de altísima generación, motivo de real orgullo para la comunidad de La Matanza».