Bonaerense

Scioli pidió “tranquilidad” a los productores

El Gobernador aclaró que serán "contempladas las situaciones que puedan estar atravesando un campo por la sequía o por la inundación" y señaló que "no se le va a cobrar a aquel que por estas circunstancias no pueda pagar".

Scioli pretende llevar tranquilidad a los ruralistas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pidió hoy “tranquilidad” a los productores tras la sanción de la Reforma Fiscal que ayer determinó la correspondiente suba al impuesto inmobiliario rural.

Según contó el gobernador habló hoy con el ministro (de Asuntos Agrarios, Gustavo) Arrieta, sobre seguir con las mesas de trabajo que viene desarrollando como parte de la política del sector, “llevándole la total tranquilidad a los pequeños y medianos productores”.

En ese marco, sostuvo que serán «contempladas las situaciones que puedan estar atravesando un campo por la sequía o por la inundación», motivo por el que «no se le va a cobrar a aquel que por estas circunstancias no pueda pagar».

«La iniciativa tiene un criterio de dejar prácticamente dos tercios fuera del alcance de este tipo de revalúo, de actualización, que refleja también la nueva realidad que uno puede ver cuando se hace una ruta o un camino, o la propia cuenca del Salado, una obra en la que el gobierno nacional ha invertido muchísimos recursos, cómo ha revalorizado toda esa zona», detalló.

El mandatario bonaerense indicó que “es lógico, de sentido común, que eso y a buena hora, que se recupere el valor de esos campos improductivos, y que pueda el Estado en un círculo virtuoso acompañar con nuevos caminos, acceso a los puertos, electrificación, la inversión que estamos haciendo en las escuelas agrarias para agregar valor».

«Quiero llevar total tranquilidad, que como siempre vamos a ser razonables, acá no va a haber ningún abuso, cualquier situación que haya que atender que pueda haber implicado algún error en alguna valuación. Arba tiene todos los instrumentos, lo mismo que la emergencia agropecuaria, para corregir rápidamente», concluyó Scioli.