Política

Peronismo

Se realizará el Congreso Nacional del Partido Justicialista

En el día de la fecha se realizará el Congreso Nacional del Partido Justicialista en el estado de Obras Sanitarias.

0000584414

Este miércoles 24 de febrero se realizará en el estadio Obras Sanitarias el congreso partidario del PJ, en el que se convocará a las elecciones para el 8 de mayo, que servirán para renovarán las autoridades del PJ y así evitar una intervención del partido por parte de la Justicia, motivada por una denuncia de Eduardo Duhalde.

Al congreso asistirán unos 800 dirigentes de todo el país que componen el Congreso Nacional del Partido Justicialista.

La idea del encuentro es comenzar a delinear la unidad al interior del partido, más allá de todas las vertientes que surgen en un frente tan amplio como el Justicialismo. El principal candidato que comienza a perfilarse para las elecciones del 8 de mayo es el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

«Es hora de ponerse el overol y trabajar todos por una unidad posible», enfatizó el sanjuanino y agregó que «todos tienen algo para hacer, hoy tenemos una necesidad imperiosa de institucionalizar el instrumento electoral del justicialismo». De cara al Congreso Nacional Gioja dijo que «el PJ tiene que estar gobernado por todos, tiene que ser algo colegiado».

También tendrán un rol clave los intendentes bonaerenses, entre los que se destaca la presencia del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. Será interesante observar si tienen presencia los diputados que se abrieron del bloque FpV-PJ, comandados por Diego Bossio y que tienen cierta representación con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

En tanto, uno de los dirigentes principales del Partido Justicialista, Jorge Capitanich destacó hoy en el marco de un encuentro con el bloque de legisladores del Frente Para la Victoria – PJ «respecto al congreso del PJ de mañana, se ratificará todo lo actuado por la Mesa de Conducción del Consejo Federal nacional el pasado 3 de febrero, lo que implica la convocatoria a elecciones para el 8 de mayo y el cronograma electoral. Mañana (por hoy), lo que tenemos que elegir es la integración de la Junta Electoral y sus miembros. Puede quedar un espacio para el debate político y una declaración en ese sentido.»

En tanto, señalo en un llamado a la unidad «El 8 de mayo es la fecha de convocatoria a elecciones, de manera que hasta el 8 de abril hay tiempo para la presentación de listas en competencia o unificación, todos estamos bregando por la unidad, porque queremos un Partido debidamente integrado en una transición política.»

Sin embargo, se permitió destacar que «una cuestión esencial que debemos defender todos: fuimos elegidos con el 49 por ciento de los votos para ejercer la oposición y no podemos tener dudas respecto al rol que nos corresponde.»