Sociedad

Secuestran cocaína y pasta base en camión que llegaba a La Salada

Además cinco personas fueron detenidas en Orán y Virgilio, localidades que pertenecen al partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense. En el operativo participaron la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la División Antinarcóticos de Gendarmería Nacional.

Al menos doce kilos de cocaína y un kilo y medio de pasta base fueron secuestrados y cinco personas detenidas hoy en varios allanamientos realizados en el complejo de compras «La Salada», en el partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales.

El secuestro de la droga y las detenciones fueron realizados en Orán y Virgilio, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense, en un operativo conjunto de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la División Antinarcóticos de Gendarmería Nacional.

Las fuentes revelaron que la droga fue hallada cuando los investigadores hicieron detener la marcha de un camión que estaba cargado con ropa deportiva, zapatillas, mochilas y acolchados.

Por su parte, el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruíz, reveló durante una conferencia de prensa que la investigación llevó tres meses de trabajo y “arrojó resultado positivo».

«La droga venía camuflada en el camión y era llevada dentro de mochilas deportivas hacia el complejo ‘Ocean’, dentro de la misma feria La Salada. Seguramente la droga tenía otro destino en la misma zona sur del conurbano», describió el funcionario nacional.

A su vez el funcionario puntualizó: «La droga está valuada en unos 500 mil pesos y la mercadería secuestrada en unos 5 millones de pesos».

Durante el encuentro con la prensa Ruíz estuvo acompañado por el comisario Néstor Roncaglia, a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policí­a Federal, y del jefe antinarcótico de Gendarmería Nacional Roberto Godoy.

En el marco de la investigación, fueron detenidos cinco personas, entre ellas dos de nacionalidad boliviana, quienes se hallaban a bordo del camión semiacoplado marca Fiat Iveco.