Sociedad

Secuestraron 125 armas en inspecciones de control

Sólo en el último mes el Registro Nacional de Armas labró 337 actas en la zona metropolitana y el interior del país, en el marco de su política de fiscalización y control de armas y explosivos.

En el marco de su política de fiscalización y control de armas y explosivos, el Registro Nacional de Armas (RENAR), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, labró en el último mes 337 actas en la zona metropolitana y el interior del país y secuestró más de cien armas.

Particularmente, en las inspecciones se incautaron 125 armas de fuego y 23.208 cartuchos, se secuestraron 649 municiones, 20.383 materiales explosivos, 2.148 bultos de pirotecnia y 387 materiales blindados, informó el organismo.

Los operativos se llevaron a cabo a raíz de controles de rutina y denuncias anónimas que fueron atendidas por personal especializado.

Se trata de operativos que se suman a las más de 1.793 actas de inspección labradas en los últimos de 7 meses por irregularidades.

Entre las misiones y funciones del RENAR está la de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego y otros materiales regulados tales como vehículos blindados, chalecos antibala, explosivos, agresivos químicos y armas electrónicas; y a sus usuarios dentro del territorio nacional.

Además, el Registro actúa como auxiliar de la Justicia en casos de consultas sobre usuarios, armas de fuego y otros materiales controlados.

Cabe recordar que el número habilitado para realizar denuncias es el 0800-666-4378 y el e-mail es denuncias@renar.gov.ar.