Sociedad

Segundo día de acampe por un fin de año con Tierra, Vivienda y Trabajo

Con un multitudinario acto en el Obelisco, se dio inicio al acampe federal y se llamó a “construir una alternativa de todos esos sectores que sienten que hay que ir por todo lo que falta y por aquello que nos es negado desde siempre”.

Varias organizaciones acampan en el Obelisco.

El acampe se inició ayer y continuará hasta mañana convocado por el Frente Pueblo Unido del Perro Santillán, por el Movimiento Popular Patria Grande de Itai Hagman y por el Movimiento Cartonero de Trabajadores Excluidos. 

 

Bajo la consigna de “un fin de año con tierra, techo y trabajo”, las organizaciones convocantes destacaron la importancia de una acción federal por el derecho a una vida digna, en un contexto de avance de los sectores conservadores.

 

Al respecto, Itai Hagman, dirigente de Patria Grande señaló: “El poder económico concentrado trabaja de cara al 2015 determinado a seguir avanzando sobre los sectores populares, con el objetivo de no poder rentabilidad. Sus candidatos, Scioli, Massa y Macri, lo dicen sin pruritos». 

 

«Sabemos que en su agenda no hay mejoras para los trabajadores, para los villeros, no hay más derechos para las mujeres ni oportunidades para los jóvenes. Ellos vienen a resolver las preocupaciones de los poderosos y dicen que todo va a mejorar con más policía. Quieren seguir endeudando al pueblo y postergando los derechos sociales que tantos dolores causan al pueblo”, añadió.

 

En el acto varios oradores señalaron la oportunidad de intervenir en un contexto de cambio:  “No somos ingenuos, y no nos conformamos con lo que hay. Nosotros somos parte de una generación que no se resigna con lo “posible. Por eso hay que construir una alternativa de todos esos sectores que sienten que hay que ir por todo lo que falta y por aquello que nos es negado desde siempre. La tarea de todos los que queremos un país justo, es la de unirnos y trabajar para construir un proyecto verdaderamente emancipatorio”, concluyó Itai Hagman

 

Durante estos tres días, se realizan numerosas actividades en las que seguirán participando distintas figuras de la política, la cultura y los derechos humanos. 

 

Entre los adherentes y participantes del acto estuvieron Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, el actor Norman Briski, Félix Díaz, Pepino Fernández, Cura Olmedo, Lila Calderón, Jenny Luján, Vanesa Orieta y Vicente Zito Lema y decenas de representantes de movimientos sociales, culturales, políticos y de derechos humanos.