Deportes

La Selección se despide de su gente ante Eslovenia

Argentina recibirá a su par europeo en el estadio Ciudad de La Plata, encuentro en el que le dirá adiós al público local antes de partir el lunes a Brasil para jugar el Mundial.

El encuentro comenzará a las 15.45, contará con el arbitraje del uruguayo Martín Vázquez, que estará asistido por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad, y será emitido por la Televisión Pública y TyC Sports. El conjunto nacional, que viene de golear a Trinidad y Tobago por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez, aprovechará este último ensayo futbolístico para probar variantes de cara a la Copa del Mundo, donde integrará el grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. El entrenador Alejandro Sabella, que no confirmó el equipo para el partido de este sábado, buscará darle minutos de juego a los jugadores que habitualmente no son titulares y además preservará a los que padecen molestias. En razón de ello, no jugarán en La Plata Rodrigo Palacio (esguince de tobillo izquierdo), Martín Demichelis (esguince de tobillo derecho),  Pablo Zabaleta (traumatismo en el tobillo izquierdo), Gonzalo Higuaín (traumatismo en el tobillo derecho), Ezequiel Garay (molestia en el muslo derecho) y Sergio Agüero (molestia en el muslo izquierdo). Tampoco lo harán Fernando Gago (sobrecarga muscular), Javier Mascherano y Angel Di María, el mediocampo titular, a quienes Sabella quiere cuidar. En cambio, jugarán desde el inicio Sergio Romero en el arco, uno de los que debe sumar minutos de fútbol; los defensores Federico Fernández y Marcos Rojo, y el delantero Lionel Messi, la máxima figura albiceleste, quienes seguramente estarán en el debut mundialista frente a Bosnia. De esta manera el partido contra Eslovenia, que no jugará la Copa del Mundo porque terminó tercero en el Grupo E, con 15 puntos, detrás de Suiza (24) e Islandia (17), es más negativo (no sirve para perfeccionar el juego) que positivo (probar a jugadores que habitualmente no juegan). Es que Sabella teme, él mismo lo reconoció, que se lesione alguna de sus figuras. Argentina cerrará con este encuentro la serie de amistosos previos a Brasil 2014, donde  intentará lograr su tercer campeonato mundial, tras los conseguidos en 1986 y 1978. Tras el partido, el seleccionado albiceleste viajará el lunes 9 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Belo Horizonte, ciudad que albergará el sueño mundialista de los argentinos.

Probables formaciones

  Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, José María Basanta y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Lucas Biglia y Enzo Pérez; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Maximiliano Rodríguez. DT: Alejandro Sabella. Eslovenia: Samir Handanovic; Miso Brecko, Miral Samadrzic, Bostjan Cesar y Bojan Jokic; Dalibor Stevanovic, Josph Ilicic, Rajko Rotman, Andraz Kirm y Jazmin Kurtic; Milivoje Novakovic. DT:  Srecko Katanec. Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay). Asistentes: Nicolás Taran y Richard Trinidad (Uruguay). Estadio: Ciudad de La Plata.  Hora de inicio: 15.45 (TV Pública y TyC Sports).

Fuente: Telam