Ciudad

Sesiones complicadas en la Legislatura

Antes de que se renueve la Legislatura, el Pro se prepara para aprobar en un paquete de leyes del Ejecutivo. El Presupuesto 2014 y la designación de cargos en organismo externos del Gobierno porteño son sus metas.

Se vienen sesiones complicadas antes de que asuman los nuevos legisladores.

A pocos días de que la Legislatura cambie su composición con el ingreso de los diputados electos y con la salida de quienes ya cumplieron su mandato, el Pro se prepara para sesionar y tratar varios proyectos enviados por Mauricio Macri, incluido el Presupuesto 2014.

Por un lado, el macrismo ha decidido postergar algunos proyectos como el que propone la concesión del predio “El Dorrego” y el del  plan maestro para la Comuna 8, pero por otro,  intentará conseguir los votos necesarios para convertir en ley la iniciativa que tiene como fin la creación de un shopping en el barrio de Caballito.

La agenda legislativa marca el 28 de noviembre como el día en que se tratará en el recinto el proyecto del Presupuesto 2014. 

En tanto, el 3 de diciembre se realizará la sesión preparatoria con los legisladores electos que asumirán sus bancas el 10. La última sesión está prevista que sea el 5 de diciembre.

En esas semanas, además, se deberá designar a quienes ocuparán los casi treinta cargos en organismos de control y en la Justicia. 

Debido a que antes de la votación se debe cumplir con los plazos para analizar los pliegos y la realización de audiencia pública, los nombramientos se votarían el 9 de diciembre, un día antes del que el parlamento porteño cambie su composición, lo que hace mas ajustado el tiempo de negociación.