Política

Siete provincias firmaron convenios para la asignación de tierras de Procrear

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el titular de la Anses, Diego Bossio, firmaron ayer convenios con siete provincias para la asignación de tierras urbanas destinadas al programa de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar.

Más provincias se suman al programa de viviendas Procrear.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó ayer al mediodía en la Casa de Gobierno, la firma de convenios con siete provincias para la asignación de tierras urbanas que serán destinadas al programa de créditos hipotecarios de vivienda única Pro.Cre.Ar.

Acompañaron a Capitanich el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Rubricaron el convenio los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri y de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Además, firmaron los vicegobernadores en ejercicio del Poder Ejecutivo del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.

Capitanich dijo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, que se están “generando récord de empleo en la industria de la construcción», que superan los 410 .000 empleos, y agregó que con el programa de crédito «estamos poniendo a disposición del público una herramienta de financiamiento» para acceder a la vivienda.

Capitanich destacó que se han financiado 86 mil viviendas, de las cuales 50 mil son con terrenos propios. “Tenemos como meta la construcción de 400.000 viviendas (con los créditos). Para 2014, la meta es la construcción de 100.000”, aseguró.

Además, dijo que estas medidas multiplican el empleo sustentable y el acceso al crédito hipotecario. “El Fondo de Garantías de la Anses se retroalimenta con el plan Pro.Cre.Ar. Cuando hay más trabajadores que trabajan hay más construcción y más aportes, y aumenta el ingreso a la seguridad social», dijo.

En este sentido, explicó los jubilados tienen la garantía de la ley de movilidad jubilatoria, impulsada por el Gobierno nacional, con uso racional de los fondos.

Capitanich indicó que gracias a la creación de seis millones de puestos de trabajo en los últimos 10 años hay “garantía de empleo que se generan” y la oferta de un crédito para la construcción de “una vivienda digna, que de otra manera la clase media no hubiera podido acceder”.  

“Tener trabajo da estabilidad, da crédito y consumo de bienes durables. La vivienda es un bien durable importante para la sociedad”, aseguró el jefe de Gabinete.