Ciudad

Sigue el conflicto por la estatua de Colón

El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodrigúez Larreta, calificó de "increíble" la decisión del gobierno nacional de quitar la escultura pese a la prohibición de la Justicia. "Es el conflicto por el conflicto mismo", cuestionó el funcionario macrista.

Para Larreta la polémica por la quita de la estatua de Colón es una "pavada".

En declaraciones radiales, Larreta declaró que la discusión por la escultura que se ubicaba de la plaza detrás de la Casa Rosada «es una pavada, pero eso no quita que vayamos a defenderla y defender el Estado de Derecho».

En ese sentido, el funcionario macrista recordó que hay una cautelar dictada por la Justicia prohibiendo su remoción, y calificó de «increíble» la decisión de la Presidencia, que retiró mediante una grúa en la tarde de ayer la estatua de Colón, que planea reemplazar por una escultura de Juana Azurduy donada por el gobierno boliviano.

«Vamos a volver a la Justicia, ayer ya avisamos que están incumpliendo un fallo judicial», advirtió Rodríguez Larreta, quien dijo que esta decisión era una nueva muestra más del estilo confrontativo del gobierno.

En la oposición opinan que en igual medida el Gobierno de la Ciudad también incumplió cuando hubo cautelar en las obras del Metrobús.