Federal

Un sismo de 5,1 grados hizo temblar a Mendoza

Afectó fundamentalmente a la ciudad de San Martín pero hizo que temblara toda la provincia. Si bien no se reportaron víctimas fatales o daños materiales, hubo algunos inconvenientes en el suministro de energía de algunas localidades.

Un fuerte sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala Richter sacudió esta mañana a la ciudad de Mendoza aunque hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Sin embargo el temblor ocasionó algunos cortes de energía eléctrica en zonas del gran Mendoza y fue percibido también en el este del territorio que comprende los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia.

La Dirección de Defensa Civil mendocina informó, pasadas las 6, que «no se han registrado víctimas ni daños» como consecuencia del movimiento.

Por su parte el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan, detectó el sismo a las 5 horas, 29 minutos con epicentro a unos 20 kilómetros al sureste de la capital mendocina alcanzando una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter y a unos 14 kilómetros de profundidad.

Además algunos vecinos abandonaron por su cuenta sus viviendas por prevención.