Política

«Sólo el 15 % de los motorman no pasó el examen»

Así lo afirmó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y agregò que "no deberían registrarse por este motivo demoras en el servicio, porque hay suficiente cantidad de motorman".

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Randazzo formuló estos conceptos al dejar inaugurada esta mañana una oficina de confección y entrega de Pasaportes Instantáneos en el Aeroparque Jorge Newbery.»Hay un 15 por ciento de motorman que no ha pasado sus exámenes, nosotros llevamos adelante estos exámenes con el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica Espacial, que son los mismos que le toman los exámenes para los pilotos aerocomerciales y hay muchos de ellos que con tratamiento pueden retomar sus funciones como motorman y a los restantes los estamos reasignando», recalcó Randazzo.El funcionario remarcó que «lo importante es que la gente que viaja en los trenes sepa que estamos llevando adelante exámenes mucho más exigentes y exhaustivos para que en realidad los motorman puedan cumplir sus tareas con responsabilidad, ya que trasladan a miles de personas y hemos visto como en su momento no cumplían algunos de ellos con las condiciones de trabajo que corresponden».Aclaró al respecto que «la mayoría de los motorman ha pasado el examen sin problemas y la mayoría de ellos ha retomado sus tareas sin problemas».Destacó que «no deberían registrarse por este motivo demoras en el servicio, porque hay suficiente cantidad de motorman, pero si es necesario y solo si es necesario, porque tenemos que cuidar los recursos del Estado, vamos a tomar motorman de refuerzo».Agregó finalmente que «en enero se embarcan las primeras formaciones de trenes nuevos para el Ferrocarril Sarmiento que van a estar llegando en febrero y de febrero a junio van a estar circulando las 25 formaciones nuevas para dotar al Sarmiento del servicio que requiere».Admitió que «hoy el Sarmiento no está prestando el servicio que nosotros queremos porque tiene 12 formaciones de más de 50 años y muchas de ellas, más allá de las reparaciones, no están acordes al servicio que nosotros entendemos que se tiene que prestar».