Política

Solanas y Binner niegan que pueda existir una alianza con el PRO

El senador nacional de Unen volvió a rechazar la posibilidad de un acuerdo electoral en 2015 con la fuerza que lidera Mauricio Macri, en tanto que el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner también tomó distancia de esa posibilidad. "El PRO no tiene lugar en la unidad que estamos construyendo", remarcó Solanas.

Binner y Solanas se alejan del PRO.

El senador nacional de Unen, Fernando «Pino» Solanas, volvió a rechazar un acuerdo electoral en 2015 con el PRO de Mauricio Macri, en tanto que el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner también tomó distancia de esa posibilidad.

 

«El PRO no tiene lugar en la unidad que estamos construyendo; somos espacios distintos con orígenes distintos y con proyectos distintos», reiteró Solanas en una recorrida por la ciudad de La Plata.

 

En tanto, Binner aludió al hecho de que el PRO y el FAP tienen «visiones distintas», pero aclaró que no le gusta hablar de «límites» con respecto a otras fuerzas porque sería una «segregación».

 

Desde Chile, donde asistió a la asunción de Michelle Bachelet, Binner indicó que «hay tiempo para pensar» en alianzas, de cara al 2015, y postuló un «debate de temas fundamentales, de lo que le importa a la gente, como la seguridad, la inflación y el narcotráfico».

 

Mientras Solanas señaló que «Unen es el único espacio político en Argentina que delegó a los ciudadanos la conformación de una lista única donde todos están representados». «Somos la unidad de ocho fuerzas progresistas», enfatizó.

 

La principal socia de Solanas en Unen, Elisa Carrió, no descartó días atrás sumar al macrismo en pos de la construcción de una alianza «lo más amplia posible». Macri, por su parte, había dicho que los votantes del PRO tienen «simpatía» por «Lilita». También en esa oportunidad, Solanas tomó distancia de la opositora y dejó en claro que dentro de UNEN no había lugar para dirigentes del PRO ni el Frente Renovador.

 

“El primer paso es UNEN, pero pienso en alianzas cada vez más amplias y trabajo en silencio para ello”, fue el guiño que Carrió le envió a Macri, dejando en claro que tenía “grandes diferencias” con los que conforman UNEN. El jefe de gobierno porteño le dijo “no” a la invitación, pero con mucho decoro.

 

El funcionario descartó una posible alianza con UNEN, pero aclaró que «no tiene problemas» con Carrió. «La verdad es que ese nivel de conversaciones no lo tenemos con nadie. Lo que sí hablamos con todos es en la construcción de relaciones para políticas de Estado», asentó.

 

«Nuestra prioridad absoluta es la construcción de la tercera vía. Apostamos a seguir ampliando el PRO», sentenció Macri, echando por tierra la invitación de Lilita, que más tarde fue rechazada por el propio Solanas.

 

«Los presidentes de los partidos que constituyeron la alianza progresista UNEN acordamos que en este espacio no tienen cabida el PRO ni el Frente Renovador. Somos espacios distintos con proyectos distintos», sentenció Pino.