Política

Solanas y Cobos buscan definir en las PASO las candidaturas del sector

El senador nacional recibió al diputado y ex gobernador de Mendoza en una reunión en la que reafirmaron su intención de que las candidaturas del sector sean definidas a través de las primarias. Además, acordaron elaborar proyectos parlamentarios conjuntos que "den soluciones a la gente".

Solanas y Cobos ya piensan en las Primarias.

El titular de Unen, Fernando «Pino» Solanas, y el diputado radical Julio Cobos acordaron ayer avanzar hacia el 2015 en la construcción de un «espacio social demócrata y progresista, sólido y creíble» y reafirmaron su intención de que las candidaturas sean definidas a través de las PASO. 

 

De esta manera Solanas recibió a Cobos en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, en lo que resultó la primera reunión del presidente del espacio Unen con uno de los referentes radicales con aspiraciones presidenciales para el 2015. 

 

Ambos coincidieron en la necesidad de confluir en «un espacio que convoque a la ciudadanía a decidir con su voto entre las distintas opciones» y repetir así en el plano nacional la «experiencia de UNEN» en la ciudad de Buenos Aires. 

 

A través de un comunicado, Solanas se pronunció a favor de generar «un gran espacio democrático y participativo, en el que confluyan diversas expresiones políticas y sociales, y que haga suyos los reclamos de las marchas multitudinarias». 

 

Voceros de ambos dirigentes detallaron también que Cobos y Solanas acordaron elaborar proyectos parlamentarios conjuntos que «den soluciones a la gente». 

 

«Debemos consolidar un espacio socialdemócrata y progresista, que sea una alternativa sólida y creíble; en eso estamos trabajando», aseguró por su parte Cobos a través de la red social Twitter. 

 

La reunión de Solanas y Cobos coincidió con el encuentro que mantuvieron en Mar del Plata el titular del FAP, Hermes Binner, y su par de la UCR, Ernesto Sanz, ambos anotados en la lista de presidenciables para el 2015, con aspiraciones también de construir un gran armado nacional opositor, no peronista.