Política

Solanas: “A la SIDE no le son ajenas las causas de narcotráfico”

“Fuimos la primera fuerza política que se plantó frente a las puertas de este organismo para denunciar el pacto de impunidad entre la Secretaría de Inteligencia, el Gobierno Nacional y los jueces federales”, remarcó el senador.

Solanas cuestionó la situación del narcotráfico.

El senador nacional por Proyecto Sur-UNEN, Fernando Pino Solanas, manifestó que “mientras el Ministro de Defensa Agustín Rossi y el Secretario de Seguridad Sergio Berni se contradicen públicamente el narcotráfico crece, los puertos están liberados, las fronteras abandonadas, los radares funcionan un par de horas por día y no hay más que media docena de viejos aviones Pucara para controlar todo norte del país”.

 

Según el senador Nacional “a la SIDE no le son ajenas las causas de narcotráfico”. “Fuimos la primera fuerza política que se plantó frente a las puertas de este organismo para denunciar el pacto de impunidad entre la Secretaría de Inteligencia, el Gobierno Nacional y los jueces federales”.

 

“El Ministerio de Seguridad tiene destinados casi 40 mil millones de pesos y poco ha hecho. Un presupuesto que es mucho más que el otorgado al Poder Judicial, al Legislativo y a cinco ministerios nacionales”, remarcó.

 

Asimismo sostuvo que “no es ni con el Ejército ni con un debate liviano y mediático sobre la despenalización de las drogas que se enfrenta al narcotráfico sino con políticas activas de integración social, de empleo y educación para los jóvenes, de la reconstrucción de los lazos solidarios y de recursos adecuados para que las fuerzas de seguridad cumplan su misión legal”.