Ciudad

En Soldati no funcionaba el semáforo por el robo de cables

El accidente ocurrido en Rabanal y Carlos Berg. donde el interno semi rápido de la línea 28, colisionó con una camioneta Partner, se produjo en parte, porque el semáforo no funcionaba.

En la zona no andaban los semáforos, producto de un robo de cables. Por este motivo, en el cruce había presencia del Cuerpo de Agentes de Tránsito. 

Pese a esto, se produjo la colisión. Cuando el colectivo tenía el paso habilitado por los agentes, el utilitario Partner entró en el mismo carril, ante lo que el chofer del ómnibus realizó una maniobra evasiva, lo que lo llevó a perder el control y terminó impactando contra un árbol.

Según los vecinos, no es la primera vez que ocurre el robo de cables no sólo del semáforo sino también de luminarias, lo que convierte al barrio en una “boca de lobo” y por supuesto lo torna inseguro.

Sergio Touseda, el jefe de bomberos del cuerpo que cercó un perímetro para la atención de los lesionados, confirmó que el semáforo de esa esquina está fuera de servicio desde hace días. Y agregó que hubo otro accidente. Aparentemente, los cables de electricidad de la zona fueron robados hace más de una semana, por lo que no hay ni semáforos ni alumbrado público.

Esta información fue ratificada por fuentes de la Ciudad. La vandalización, que incluyó el robo de cables y componentes del buzón de señalización luminosa, se produjo los días 14 y 22 de abril.