Deportes

Se sortearon los grupos de la Copa América 2011: Argentina debuta con Bolivia

En un acto realizado ayer en la ciudad de La Plata, en el que estuvieron presentes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, y el titular de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, se sortearon los grupos de la copa que se disputará en nuestro país.

El torneo se disputará del 1 al 24 de julio del 2011.

El conjunto dirigido por Sergio Batista debutará en el certamen el 1° de julio ante Bolivia, en el remodelado estadio Ciudad de La Plata. Los otros equipos que completan el Grupo A son Colombia y Japón, uno de los invitados.

«Vamos a trabajar pensando en los rivales, ya no hay rivales accesibles, pero hay que ganarles y Argentina tiene equipo para ganar la Copa América», declaró el director técnico argentino, Sergio Batista, en rueda de prensa, tras el sorteo del torneo que se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Por el Grupo B, Brasil, campeón de las últimas dos ediciones, hará su presentación ante Venezuela, mientras que los otros integrantes de la zona serán Paraguay y Ecuador.En tanto, por el Grupo C, en la primera fecha Uruguay se medirá con Perú y Chile enfrentará a México.

Los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros clasificarán a los cuartos de final. La Copa América no se realiza en el país desde 1987 y la última vez que Argentina se consagró campeón del certamen fue en 1993, en Ecuador.

Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan, Jujuy, La Plata y Santa Fe serán las sedes donde se desarrollará el certamen.

Además, el gobernador Daniel Scioli se encargó de anunciar que el 19 de diciembre se reinaugurará el Estadio Ciudad de La Plata, con su techado y con las obras que se están haciendo para dejarlo óptimo para recibir a las delegaciones internacionales.