Política

Para Stolbizer el gobierno «tiene un INDEC» en criminalidad

La diputada del GEN expresó que los datos que proporciona la gestión kirchnerista son "desactualizados, mentirosos o no existen" y anunció que para contrarrestar esa situación ofrecerá desde el Observatorio Federal de la Violencia y el Delito informes trimestrales.

Stolbizer opinó sobre la inseguridad en el país.

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer consideró que el Gobierno «tiene un INDEC» en materia de criminalidad, al criticar las declaraciones del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien aseguró que la Capital Federal «es una de las ciudad más seguras de Sudamérica».

Al respecto Stolbizer indicó que los datos revelados por la administración kirchnerista son «desactualizados, mentirosos o no existen» y anunció que para contrarrestar esa situación ofrecerá desde el Observatorio Federal de la Violencia y el Delito informes trimestrales.

«Lo que queremos es que haya una base técnica, profesional, de una encuesta que empezaremos a hacer en barrios del área metropolitana», expresó la legisladora.

Asimismo la legisladora destacó que la intención es «capacitar gente para luego tener una expresión más federal, por lo menos en las principales ciudades» y adelantó que el nuevo organismo busca «incorporar un elemento que tiene que ver con la violencia».

«Probablemente no haya tanto incremento del delito. Lo que sí hay cada vez de manera más visible es la violencia como característica del delito. Esto ha cambiado la característica del delito en los últimos años. El delincuente usa para cometer el delito la violencia en el momento del ingreso sobre la propia víctima», añadió la legisladora.

En la misma línea, advirtió sobre la existencia de «indicadores sobre los que adjudicamos responsabilidad directa al gobierno nacional, que es el acceso a las drogas y armas».

«Hay un mercado clandestino de armas y un incremento muy importante del narcotráfico. Argentina ya no es país de tránsito, es país de elaboración», aseguró y  destacó que «armas y drogas es responsabilidad primaria del gobierno nacional».