Federal

Neuquén

La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y mañana habrá colectivos

La medida regirá por quince días y se fijó una reunión el próximo lunes 2 de junio. En tanto, la delegación de Neuquén de Unión Tranviarios Automotor espera la convocatoria por parte de Buenos Aires a un paro a nivel nacional para el día miércoles.

La Subsecretaría de Trabajo de Neuquén decretó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto de choferes y las empresas prestadoras del servicio de transporte de pasajeros, no obstante queda suspendido el paro por 24 horas, que la seccional de la provincia de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había convocado para mañana.

Según el acta que firmó el subsecretario de trabajo Ernesto Seguel, la conciliación regirá por quince días y fija una reunión para el próximo lunes 2 de junio en las oficinas de este organismo provincial. Para la misma, están convocadas todas las partes, UTA seccional Neuquén, representantes de la cámara de asociación de transportistas de Neuquén, empresas de transportes públicos en general y representantes del gobierno provincial.

La decisión de llevar a cabo esta medida se había tomado a raíz del reclamo por la incorporación a los salarios de los choferes, el 30 por ciento de zona desfavorable.

A nivel nacional, el gremio aún define la realización de un paro para el miércoles, por 24 horas. «Esperamos la confirmación desde Buenos Aires, pero si la UTA decide parar en todo el país el miércoles nosotros también vamos a formar parte de esa protesta con la misma metodología del martes», sostuvo Rubén Flores, delegado del sindicato.