Deportes

Sudamericano Sub 20: Argentina cayó ante Chile en el debut

El equipo de Marcelo Trobbiani no pudo con el conjunto trasandino que lo derrotó por 1 a 0 con gol de Castillo en el primer tiempo. Chile terminó con dos expulsados. Colombia, que venció a Paraguay, es el otro líder del Grupo A. Hoy debuta Brasil.

Chile, inteligente en su planteo y sin desperdiciar sus ocasiones, se llevó una importante victoria por 1 a 0. Foto: Foto Pachy Reynoso/MDZ.

Argentina estrelló tempranamente sus expectativas en el Sudamericano Sub 20 que se lleva a cabo en las provincias de Mendoza y San Juan. Luego de que los medios resaltaran las virtudes de un equipo muy ofensivo, en la cancha poco se vio del trabajo colectivo al que apostó el técnico y Chile, inteligente en su planteo y sin desperdiciar sus ocasiones, se llevó una importante victoria por 1 a 0.

Marcelo Trobbiani había dispuesto un despliegue enorme de nombres: Alan Ruiz, Emanuel Lanzini, la joven guardia de Racing con Centurión y Vietto, incluso el protagonista de uno de los pases del verano, Iturbe. Pero semejante cantidad de jugadores de buen pie desparramados por la cancha no son la garantía de buen fútbol, más si no se tiene un equipo equilibrado en todas sus líneas.

Esto se notó en el juego (¿por qué habrá improvisado con Lucas Romero de lateral derecho cuando su posición natural es el mediocampo?) y bastaron 20 minutos para entender de qué iba el encuentro: Argentina buscaba con un gran despliegue pero cada avance chileno terminaba en un remate al arco o un tiro de esquina. 

Así, a los 21 tras una pelota parada, Castillo se anticipó a todos y puso el 1 a 0 que sería definitivo. La doble presión -la que tenían por demostrar que se iban a llevar el torneo por delante y ahora la de dar vuelta el partido- sólo volvió más impreciso al equipo albiceleste, que igualmente contó con algunas chances claras que contuvo bien el arquero visitante.

Chile quedó con diez a poco de finalizar el primer tiempo y, en el segundo, quedó con nueve a los 26. Pero Argentina no hizo valer la diferencia, no estuvo ni preciso ni tranquilo el equipo, lo que decantó en una victoria justa para los visitantes, que quedan bien posicionados de cara a lo que resta del torneo.

“Se perdió merecidamente. No jugamos muy bien, pero intentamos. No jugando bien es más difícil, esta vez se dio esa situación, no tuvimos tanta claridad y por eso perdimos. Intentaremos mejorar el pase en profundidad, después no se puede reprochar nada. Muchas veces quisimos entrar por el medio y nosotros estuvimos practicando mucho por afuera. Tenemos mucho por mejorar”, declaró Trobbiani tras el partido.

Más allá de las reflexiones del técnico, el próximo encuentro será este viernes ante Paraguay con la obligación de ambos equipos de conseguir los tres puntos para seguir en carrera.