Federal

SALTA

Esta tarde se inaugurará el espacio INCAA Hogar Escuela

La Provincia llevó adelante la obra de restauración y puesta en valor del salón de actos del Hogar Escuela. El INCAA proveyó el equipamiento.

Con el estreno de la película NK, se inaugurará hoy el espacio INCAA “Hogar Escuela”. El acto será a las 19 en el salón de actos del Hogar Escuela, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Este espacio se logra a través de un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y el INCAA. Para tal fin, el Estado Provincial llevó adelante la obra de restauración y puesta en valor del salón de actos del Hogar Escuela, mientras el INCAA proveyó el equipamiento.

INCAA es un programa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales creado en marzo de 2004 con el propósito de garantizar la exhibición de las producciones cinematográficas argentinas, incluidas las de estreno comercial, paso digital o menores y cortometrajes.

El programa busca recuperar la tradición cinematográfica de los argentinos. A través de este Espacio el público puede ver cine y disfrutar programaciones de calidad con las últimas realizaciones cinematográficas de ficción y documentales argentinos y extranjeros.

Para lograr los objetivos, conjuntamente con organismos municipales, provinciales y del tercer sector se inauguran o reabren salas cinematográficas que están en condiciones de funcionar, brindando asesoramiento técnico y según el caso, equipamiento de imagen o sonido.