Federal

Río Negro

Temporada de invierno más de 2700 pasajeros viajaron en el Tren Patagónico

La demanda en la frecuencia Viedma/Bariloche es casi del 100 por ciento. El presidente de la empresa Tren Patagónico S.A, Jorge Maljasian aseguró que se están cumpliendo las expectativas. Además, comentó que la demanda de pasajes se vio favorecida con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires.

El Tren Patagónico S.A está completando una gran temporada de invierno, con una demanda de casi el 100 por ciento de la capacidad en la frecuencia Viedma/Bariloche. Más de 2700 pasajeros optaron por este servicio en las últimas semanas.

El presidente de la empresa, Jorge Maljasian, destacó el gran nivel de demanda de pasajes: “Unos 900 pasajeros se han trasladado de Viedma a Bariloche y viceversa en este último fin de semana, lo que demuestra que seguimos siendo una gran opción para los turistas y residentes que desean trasladarse de Viedma a la Cordillera y viceversa”.

Asimismo, Maljasian recalcó al respecto que se están cumpliendo las expectativas. “Al inicio de la temporada tuvimos un inconveniente con el descarrillamiento de la formación, pero los pasajeros no nos han abandonado para nada. Tenemos muy buena respuesta de la gente y apuntamos a seguir mejorando el servicio para retribuirle a la gente la confianza que deposita en nosotros”.

Según comentó, la demanda de pasajes se vio reforzada con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires, a lo que se suman pasajeros provenientes de Córdoba y Santa Fe, en menor medida.

Por otra parte, el presidente de Tren Patagónico S.A informó: “Estamos comprando materiales para la reparación de las vías, así como repuestos para locomotoras, para reparar otras dos máquinas que se encuentran en los talleres de San Antonio. Su incorporación significará un importante aporte para el funcionamiento de las formaciones”.

Además de la frecuencia Viedma/Bariloche se le suma la actividad del TER, el servicio que une Ingeniero Jacobacci con Bariloche -y viceversa-, que estará cambiando a partir de hoy sus días. El coche motor saldrá los martes y jueves a las 5.30 de Jacobacci, para llegar a Bariloche a las 10.10, en tanto que partirá de Bariloche los martes y jueves a las 17.00 para llegar a Jacobacci a las 21.40. La tarifa de este servicio se mantendrá en 80 pesos.

Por su parte, el jefe del Departamento Comercial, Darío Ducart subrayó: “Para el próximo fin de semana ya no quedan lugares, y restan muy pocos para el siguiente, a partir que se puso un coche nuevo y agregamos uno más en primera. Esperamos completar la venta en los próximos días”.

Con respecto al TER, Ducart aseveró la buena recepción que tiene por parte de la gente. “Con el cambio en la frecuencia se pretende facilitar que las personas puedan ir a hacer sus trámites y volver en el día. Realmente será un muy buen servicio, que sale con un 80 a 90 por ciento de su capacidad vendida, por lo que estamos muy conformes”, finalizó.

El Tren Patagónico continúa con su servicio habitual con salidas desde Viedma a Bariloche los viernes a las 18.00 y retorna de Bariloche a Viedma los domingos a las 17.00. La tarifa para residentes de la provincia, en este recorrido en primera es de 234 pesos, en Pullman 334 y en Camarote 520. El costo para transportar un auto ida y vuelta es de 1755 pesos y una camioneta 2925 más el seguro.