Etiqueta: receso invernal

Neuquén

San Martín de los Andes: la ocupación llegó al 80 por ciento

En los últimos días aumentó la afluencia de turistas, principalmente de Buenos Aires, mientras que muchos provienen del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, Córdoba, Rosario y también de Chile, Uruguay y Brasil. El cerro Chapelco recibe más de 4 mil esquiadores diarios.

Operadores turísticos esperan que este fin de semana sea el mejor de las vacaciones de invierno. Las reservas hoteleras ya superan el 50 por ciento y se espera que hoy comience a aumentar el tráfico de vehículos por la autovía 2 rumbo a Mar del Plata.

Mar del Plata

Las reservas hoteleras superan el 50 por ciento para el fin de semana

Lo confirmó la vicepresidenta del Emtur, Valeria Méndez. A pesar de que aún no hay cifras de la primera semana de vacaciones, estiman que fue similar a la de 2013. entre las ofertas culturales, la ciudad tendrá preparada la segunda feria del libro infantojuvenil, el Museo MAR y el Unzué.

Río Negro

Temporada de invierno más de 2700 pasajeros viajaron en el Tren Patagónico

La demanda en la frecuencia Viedma/Bariloche es casi del 100 por ciento. El presidente de la empresa Tren Patagónico S.A, Jorge Maljasian aseguró que se están cumpliendo las expectativas. Además, comentó que la demanda de pasajes se vio favorecida con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires.

Mendoza

Arrancó otra buena semana turística

En el sur de la provincia la ocupación asciende al 65 por ciento promedio. Las zonas más elegidas por los turistas son Alta Montaña, Malargüe, San Rafael y Gran Mendoza. “Esperamos un pico máximo para este miércoles o jueves”, dijo el coordinador de la dirección de Turismo de San Rafael, Rodolfo Abba.

Neuquén

La ocupación hotelera en la capital superó el 65 por ciento

Se trata de la primera semana de vacaciones de invierno. Según el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, “se trata de una leve suba respecto del año pasado”. La mayoría de los visitantes circula en vehículo particular y pasa necesariamente en la ciudad capital.

Neuquén

Las reservas en Villa La Angostura superan el 40 por ciento

Los prestadores de servicios turísticos aguardan una importante afluencia de turistas a partir de este fin de semana debido a que las provincias de Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego ya comenzaron su receso invernal.