Sociedad

El temporal en Almirante Brown

Continúa el plan de contingencia municipal luego del intenso temporal que azotó al conurbano.

Tras el intenso temporal que azotó todo el conurbano bonaerense, el Municipio de Almirante Brown continúa con el desarrollo del plan de contingencia  coordinado por Defensa Civil y con la participación de dispositivos de Seguridad, Producción y Desarrollo – a través de Espacios Verdes y las cooperativas-, Vialidad, Higiene Urbana, e Infraestructura.  Alrededor de doscientas personas intervienen en los operativos.

Entre las diversas tareas, se priorizó el retiro de cientos de arboles caídos sobre diferentes sectores que  provocaron algunas pérdidas materiales y afectaron la circulación de las calles.  

Por otra parte, el Municipio  mantuvo un contacto permanente  y colabora con la empresa Edesur asistiéndola  con  personal y herramientas (hidroelevadores) para acelerar los tiempos de reparación y devolver el servicio  a los vecinos, ya que hubo caída de postes de luz y fallas en los transformadores.  El detrimento  de esta prestación  ocasionó también la falta de agua.  En este sentido, de manera constante, personal municipal la distribuyó  con camiones cisternas por las diferentes zonas  afectadas.    Cabe señalar, que dichos servicios son restablecidos paulatinamente a pesar de las múltiples demandas. Algunas de las localidades  más perjudicadas fueron; Mármol, San José, Claypole, Barrio Corimayo de Burzaco y Longchamps.  Es  para destacar, que no hubo víctimas, ni evacuados.