Federal

San Luis

“Tenemos que anticiparnos a los hechos”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi en diálogo con los periodistas, habló sobre la audiencia solicitada a la embajada de Estados Unidos, la prevención del narcotráfico y reflexionó sobre la tragedia en Naschel.

Poggi: "Sabemos que droga y kioscos hay, somos conscientes de que no podemos permitir que el narcotráfico llegue a San Luis y que nuestros jóvenes se intoxiquen. Tenemos que anticiparnos a los hechos".

“Pedí una audiencia con la embajada por asistencia técnica en la lucha contra el narcotráfico, para que organismos especiales puedan capacitar a nuestros agentes. Me adelantaron que en los próximos días la van a conceder”, señaló el primer mandatario luego de acto realizado en la obra de la planta metropolitana de Donovan.

En cuanto a la lucha contra el tráfico de estupefacientes, manifestó: “Sabemos que droga y kioscos hay, somos conscientes de que no podemos permitir que el narcotráfico llegue a San Luis y que nuestros jóvenes se intoxiquen. Tenemos que anticiparnos a los hechos”.

El gobernador además consideró difícil de explicar la tragedia de Naschel, y dijo que su reciente visita a los cadetes y aspirantes del Instituto Superior de Seguridad Pública, Coronel Juan Pascual Pringles, junto a las nuevas medidas lanzadas en el Instituto hace tres meses apuntan a lograr la capacitación permanente de los efectivos.

“Esta es una situación puntual difícil de explicar, sinceramente, por estas horas estamos respetando el dolor de la familia y cuidando a los heridos que por suerte cada vez son menos”, expresó.

  El gobernador se reunirá con diplomático de EEUU A partir de la complejidad que presenta el combate del comercio ilegal de drogas y estupefacientes, el gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, solicitó una audiencia con el ministro encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en la Argentina, A.I. Kevin Sullivan. La problemática del narcotráfico ha comenzado a crecer en diferentes distritos del país y se está transformando en un factor de riesgo para la seguridad pública ciudadana en diferentes regiones geográficas. Este flagelo aún no ha llegado a la provincia de San Luis y el motivo de la audiencia es solicitar asistencia técnica para la capacitación de las fuerzas policiales en la prevención y el combate del narcotráfico en el territorio sanluiseño. Desde la embajada confirmaron que el gobernador de la Provincia será recibido en audiencia.