Deportes

Tenis: Del Potro volvió con victoria en Queen´s

Derrotó al belga Xavier Malisse por 7-6 (5), 1-6 y 7-5, en dos horas y 10 minutos de partido. Fue sobre césped, en el torneo ATP 250 preparatorio para Wimbledon. Hacía 25 días que no jugaba.

Juan Martín Del Potro regresó al circuito ayer con una victoria en su partido debut en el torneo ATP 250 de Queen´s

Juan Martín Del Potro regresó al circuito ayer con una victoria en su partido debut en el torneo ATP 250 de Queen´s, certamen que se disputa sobre césped y sirve de preparación para Wimbledon. 

Tras permanecer alejado del circuito durante 25 días por una afección virósica, el tandilense -que se perdió nada menos que Roland Garrós- padeció la falta de ritmo pero se impuso en tres sets ante el belga Xavier Malisse, a quien derrotó por  7-6 (5), 1-6 y 7-5.

En el primero Del Potro logró un ajustado 7-6 pero sufrió bastante en el segundo, que fue una verdadera paliza del belga -especialista en esta superficie- donde cayó por 1-6 y estuvo 5 games sin poder siquiera sumar un tanto. 

El tercero comenzó favorable al belga, que quebró y se puso 2 a 0. Pero afortunadamente el argentino supo reaccionar y llegó a la igualdad 3 a 3. Tras un quiebre mutuo, Del Potro se puso arriba 5-4 y lo pudo cerrar favorablemente con un 7-5 tras más de dos horas de juego.

 

En la ronda siguiente, el tandilense, número 8 del ranking mundial y tercer preclasificado, jugará con el ganador del finlandés Jarkko Nieminen (14) y el británico David Evans, que jugarán el miércoles.

Con el finlandés, Del Potro mantiene un historial favorable de 4-1, aunque este año hubo un triunfo para cada jugador: Rotterdam para el argentino y Monte Carlo para el europeo. Ante Evans, número 277 del ranking y p