Sociedad

Cultura y Federalismo en el Bicentenario

Tercer Congreso Argentino de Cultura en San Juan

El gobernador de San Juan, Gioja, el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la provincia, Dante Elizondo y la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, lanzaron hoy el Tercer Congreso Argentino de Cultura.

El gobernador  Gioja, el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la provincia, Dante Elizondo y la subsecretaria de Cultura, Invernizzi durante la presentación.

Con más de 5mil inscriptos, San Juan será sede de este encuentro  que se llevará a cabo desde el 15 al 19 de septiembre, y tiene como  objetivo principal  analizar, debatir y formular los lineamientos generales de la intervención pública en materia cultural en el ámbito nacional, provincial y local, desde la perspectiva histórica continental en  conmemoración del Bicentenario de la Patria.Con la participación de las 24 provincias y la inscripción de más de 5 mil interesados de todo el país, San Juan abre sus puertas para ser cuna de debates, conferencias y análisis de los referentes culturales de la Argentina.

Este Congreso cuenta con la organización de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación , en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la Provincia de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

El acto de apertura tendrá lugar el día 15 de septiembre, a las 20,  en el Auditorio Ing. Juan Victoria, además se dispondrá de distintos espacios acondicionados especialmente para llevar a cabo todas las actividades destinadas a los congresistas como; el Centro Cultural “José Amadeo Conte Grand, Centro de Convenciones, Teatro Sarmiento, Teatro Municipal,  Auditorio “Eloy Camus”,  Escuela Normal Sarmiento, Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, Escuela Paula Albarracín de Sarmiento y Predio Ferial.

Con el formato de conferencias, mesas redondas y foros,  de discutirá sobre la realidad social, política económica, y se podrá ver la  producción cultural de manera individual o por región, como así también las exposiciones sobre  experiencias particulares.

Durante los 5 días que dura el Congreso se podrá participar de la Feria Federal denominada “Feria del Encuentro”, que forma parte de las actividades oficiales del Bicentenario, a desarrollarse en el Predio Ferial y que será el marco de participación de las 24 provincias del país, representadas a través de sus comidas, artesanías, expresiones artísticas tales como canto, baile, teatro, literatura y todo lo que identifica la idiosincrasia de cada región. Asimismo, y a la par de este Congreso, los participantes contarán con diversas actividades