Ciudad

Tercera edición de BA Hackaton Verde

El Gobierno porteño convoca a la tercera edición del BA Hackaton, donde buscarán encontrar respuestas innovadoras al problema de la basura.

El evento se realizará los días  16 y 17 de mayo, con entrada libre y gratuita, en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3151.

La Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, lanzó la tercera edición del BA Hackaton, edición Verde. 

El término integra los conceptos de maratón y hacker, aludiendo a un experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto

El encuentro convoca a desarrolladores, creativos digitales, diseñadores, economistas, activistas, voluntarios e innovadores cívicos para buscar soluciones creativas a uno de los grandes desafíos que enfrenta la Ciudad: la basura.

El BA Hackaton Verde es el primer hackaton temático organizado por la Ciudad, y estará anclado en tres ejes de trabajo principales: desarrollo de aplicaciones web o móviles, diseño industrial y análisis de datos.

El foco de la convocatoria está puesto en encontrar soluciones innovadoras que contribuyan a resolver el problema de la basura a través de distintos mecanismos que favorezcan la reducción, separación, reciclado y reutilización de los residuos sólidos urbanos.

Durante el evento los participantes podrán trabajar junto a equipos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil, en una maratón de desarrollo cuyo resultado esperado es la creación de prototipos -tanto físicos como digitales- factibles de ser implementados en la Ciudad.

“No hay gobierno más innovador que aquel que es capaz de apalancarse en la inteligencia colectiva de sus ciudadanos. El hackaton es una increíble oportunidad para desafiar a una comunidad plagada de talento y pasión cívica como la nuestra”, comentó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

Por su parte, Edgardo Cenzón, ministro de Ambiente y Espacio Público, sostuvo que “reducir, separar y reciclar los residuos sólidos urbanos es probablemente uno de los desafíos más complejo que enfrenta la Ciudad, pero también uno de los más apasionantes para nuestra comunidad de innovadores”.