Cultura

Termina la Feria de Libro con miles de visitantes

La mayoría de los visitantes de la feria dicen ir y comprar todos los años en el evento. Autoridades porteñas indican que “la Feria Internacional del Libro es uno de los eventos favoritos del calendario cultural de la Ciudad”.

 

La Feria del Libro ha recibido este año un significativo porcentaje de visitas del interior del país, anticipa el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad. 

 

El informe preliminar realizado por el Observatorio sobre una muestra de 300 casos destaca que los asistentes nacionales estuvieron representados en su mayoría por la provincia de Buenos Aires 58,9%, la Ciudad de Buenos Aires 18,8% y Gran Buenos Aires 16,1%.

 

“La Feria Internacional del Libro es uno de los eventos favoritos del calendario cultural de la Ciudad. En un escenario de retracción del turismo internacional a la Argentina, el fortalecimiento de la oferta es estratégico para sostener la afluencia de visitantes y la Feria es una excelente herramienta de motivación y de visitas”, explica Hernán Lombardi, Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad.

 

Los turistas extranjeros que visitaron la Feria fueron en su mayoría uruguayos y brasileños 25%, respectivamente. Los turistas chilenos y paraguayos tuvieron una participación de 16,7% cada uno.

 

Un 79,5% de los asistentes nacionales y un 83,3% de los extranjeros respondieron ser consumidores habituales de libros.

 

Al preguntarles si eran compradores habituales de libros en la Feria un 93,3% de los asistentes nacionales y un 33,3% de los turistas extranjeros respondieron afirmativamente.

 

La principal motivación del viaje para los asistentes nacionales fue la Feria del Libro (95,4%) y para los turistas extranjeros las vacaciones (44,6%).

 

El género de los turistas nacionales entrevistados obtuvo el 71,4% para el sexo femenino y el 28,6% para el masculino. Los extranjeros estuvieron representados en un 50% por el género masculino y el 50% por el femenino.

 

El principal grupo etáreo de los asistentes nacionales (33%) fueron los jóvenes entre los 31 a 40 años de edad y los extranjeros (41,7%) fue el comprendido entre los 51 a 60 años.

 

El 32,2% de los nacionales vino acompañado por su grupo familiar, sin embargo los extranjeros estuvieron acompañados en parejas (50%).

 

El tipo de alojamiento preferencial para los asistentes nacionales fue la casa de familiares y/o amigos (90%) y de los extranjeros los establecimientos hoteleros (57,1%).

 

Las fuentes más importantes para visitar la Feria del Libro fue para los nacionales el diario y revistas (53,1%) y para los turistas extranjeros Internet, el hotel y las recomendaciones (28,6%).