Internacionales

Un terremoto sacudió Chile

Se trató de un sismo, de 6.5 en la escala de Ritcher, el cual taambiñen repercutió en Mendoza y San Juan. El mismo tuvo su epicentro a 48 kilómetros al noroeste de Valparaíso y obligó a la evacuación de las localidades ubicadas entre Tongoy, en la región de Coquimbo, y Constitución, en Maule.

Dos ciudades chilenas debieron ser evacuadas hoy por un terremoto que alcanzó los 6.5 grados en la escala de Ritcher y que se sintió en Argentina, aunque no provocó heridos ni demasiados daños materiales.

Se trató de un sismo que sacudió a la ciudad de Valparaíso y provocó que debieran ser desalojadas las localidades que se encuentran entre Tongoy, en la región de Coquimbo, y Constitución, en Maule.

Asimismo produjo cortes en el suministro eléctrico, mientras que las redes de telefonía móvil y fija se encuentran colapsadas.

Todo comenzó alrededor de las 0.50 a 48 kilómetros al noroeste de Valparaíso con una intensidad de 6,5 grados, informó el Servicio de Observación Sismológica de Estados Unidos (USGS).

Al respecto, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile (SSUCH) bajó la intensidad del terremoto hasta los 6,3 grados, y situó su epicentro 46 kilómetros al noroeste de Valparaíso.

Hasta el momento se registraron dos réplicas, alrededor de las 1.13 horas, de 4 y 4,6 grados a 60 y 44 kilómetros al suroeste de La Ligua (Valparaíso), respectivamente.

Además, el movimiento se sintió en Mendoza, a las 0.50, y tuvo una intensidad prolongada.