Bonaerense

«El Estado tiene un rol central en la prevención de la violencia de género»

Lo marcó el ministro bonaerense Casal en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Asimismo destacó que el gobierno bonaerense desarrolla "políticas públicas con una mirada integral que apuntan a poner fin a la violencia, la discriminación y las desigualdades hacia las mujeres, asumiendo el rol central que le corresponde al Estado".

Casal reivindica la lucha contra la violencia de género.

La cartera de Justicia desarrolló una serie de actividades de sensibilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoró ayer, por lo que los principales edificios de esa cartera fueron iluminados en violeta, color que simboliza esa lucha.

 

«Este tipo de acciones buscan generar conciencia y visibilizar una problemática que afecta a muchas mujeres», señaló el ministro de Justicia de la provincia, Sergio Casal.

 

El gobierno bonaerense desarrolla «políticas públicas con una mirada integral que apuntan a poner fin a la violencia, la discriminación y las desigualdades hacia las mujeres, asumiendo el rol central que le corresponde al Estado».

 

Casal creó por resolución un programa sobre Género y Acceso a la Justicia y conformó una mesa de trabajo para la articulación de políticas públicas desde una perspectiva de género.

 

Esa mesa está integrada por la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Silvia La Ruffa; la jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini, y la presidenta del Patronato de Liberados, María Alejandra López.

 

Como parte la campaña, los principales edificios del Ministerio de Justicia, como la Escribanía General de Gobierno, la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, su Escuela de Cadetes y el Patronato de Liberados permanecerán iluminados de color violeta durante quince días.