Gremial

“Si tocan nuestros puestos de trabajo arde Troya”

“Que de peligrar un solo puesto de trabajo de nuestras compañeras y compañeros, nos veremos obligados a responder con todos los medios que estén a nuestro alcance”, expresó el cuerpo de Delegados de LAN tras conocerse que deben dejar el hangar de Aeroparque.

El Cuerpo de Delegados de Lan Aeroparque/APA cuestionó la intimación gubernamental a la empresa Lan Argentina para que desaloje los hangares en la sede de Aeroparque, lo siguiente.

 

“Que de peligrar un solo puesto de trabajo de nuestras compañeras y compañeros, nos veremos obligados a responder con todos los medios que estén a nuestro alcance”, señalaron. 

En un comunicado aclararon: “No permitiremos que una puja de carácter empresarial atente contra nuestros puesto de trabajo y las condiciones laborales que hemos conquistado. Es por eso que a partir de la fecha nos declaramos en estado de alerta y llamamos a las compañeras y compañeros trabajadores a estar atentos y dispuestos a las medidas que consideremos colectivamente pertinentes en la defensa de nuestra fuente de trabajo.”

 

Asimismo declararon la “absoluta independencia de cualquier interés empresario-patronal, ya sea  este de la gestión de los directivos de La Campora como de la patronal de Lan. En tal sentido no nos prestamos a ser moneda de cambio de negociaciones empresarias, llevadas adelante a puertas cerradas en las que los trabajadores somos convidados de piedra. Los rumores que corren sobre las negociaciones, y en particular aquellos que señalan que estarían en curso  negociaciones sobre nuevas rutas, son cuestiones ajenas al interés estricto de los trabajadores y trabajadoras”.

 

“Muy lejos del discurso que pregonan, a los dirigentes de La Campora poco le importa la incertidumbre y angustia que por estos momentos estamos pasando las trabajadoras y trabajadores que prestamos servicio para Lan Argentina”, precisan.

 

Dicen que su “lucha por las fuentes de trabajo, si bien primordial, no hace que cesen nuestros reclamos y exigencia a la patronal de Lan respecto a nuestras condiciones laborales, por lo que seguimos denunciando los contratos basura y la tercerización  a lo que son sometidos varios de nuestros compañeros y compañeras”.