Una trabajadora textil se prendió fuego ante incansables reclamos de mora de condiciones laborales y ahora sus compañeros denuncian a la empresa Elemento.
Los trabajadores de la fábrica Elemento, ubicada en Gregorio Pomar 4049, barrio de Pompeya a una cuadra de Av. Caseros y Chiclana, denunciaron a través de un comunicado lo ocurrido.
“Sufrimos atropellos y maltratos de nuestro empleador Agustina li chang, del jefe de RRHH Gabriela Patela, y del jefe de producción, Gustavo García, donde los denunciamos que estos no respetan nuestro convenio de trabajo, ya que nos hacen trabajar 10:30 horas por día y sin pagarnos las horas extras incluyendo los días sábados, no nos dan permisos para ir al médico cuando nos sentimos físicamente mal, y no tenemos representación sindical ,y somos suspendidos y despedidos indiscriminadamente cuando reclamamos nuestros derechos”, denuncian.
Además precisaron que “una compañera ante la indignación e impotencia de no ser escuchada se prendió fuego y ahora está internada en el hospital pena custodiada por un gendarme”.
Frente a esta situación señalan que “la empresa dio falso testimonio de lo sucedido a la policía que implicó que la ART no se hiciera cargo, la trasladaron al hospital pena sin derivarla a su obra social”.
“Pedimos la solidaridad de los medios de comunicación y de todos los trabajadores a que difundan las violaciones y maltratos que sufrimos por esta empresa ya que se aprovecha de que la gran mayoría somos mujeres e inmigrantes”, finaliza el comunicado.
Fuente: La Alameda