Sociedad

Una trabajadora se prendió fuego en reclamo laboral

Se trata de empleada de la fábrica textil Elemento, que funciona en el barrio porteño de Pompeya. La mujer tomó esta drástica medida al no ser escuchados sus reclamos y ahora se encuentra internada.

Una trabajadora textil se prendió fuego ante incansables reclamos de mora de condiciones laborales y ahora sus compañeros denuncian a la empresa Elemento.

 

Los trabajadores de la fábrica Elemento, ubicada en Gregorio Pomar 4049, barrio de Pompeya a una cuadra de Av. Caseros y Chiclana, denunciaron a través de un comunicado lo ocurrido. 

 

“Sufrimos atropellos y maltratos de nuestro empleador Agustina li chang, del jefe de RRHH Gabriela Patela, y del jefe de producción, Gustavo García, donde los denunciamos que estos no respetan nuestro convenio de trabajo, ya que nos hacen trabajar 10:30 horas por día y sin pagarnos las horas extras incluyendo los días sábados, no nos dan permisos para ir al médico cuando nos sentimos físicamente mal, y no tenemos representación sindical ,y somos suspendidos y despedidos indiscriminadamente cuando reclamamos nuestros derechos”, denuncian.

 

Además precisaron que “una compañera ante la indignación e impotencia de no ser escuchada se prendió fuego y ahora está internada en el hospital pena custodiada por un gendarme”.

 

Frente a esta situación señalan que “la empresa dio falso testimonio de lo sucedido a la policía que implicó que la ART no se hiciera cargo, la trasladaron al hospital pena sin derivarla a su obra social”.

 

“Pedimos la solidaridad de los medios de comunicación y de todos los trabajadores a que difundan las violaciones y maltratos que sufrimos por esta empresa ya que se aprovecha de que la gran mayoría somos mujeres e inmigrantes”, finaliza el comunicado.

Fuente: La Alameda