Federal

CHUBUT

Los trabajadores de Alpesca cobrarán 2.000 pesos

El viceministro coordinador de Gabinete, Federico Ruffa, entregó esta tarde al intendente Ricardo Sastre el decreto que dispone el otorgamiento de fondos a la Municipalidad de Madryn para hacer efectivo el pago. Fue luego de que el gobernador Martín Buzzi firmara la herramienta legal que permitirá que el viernes los trabajadores perciban el monto.

A partir de un decreto que este lunes firmó el gobernador Martín Buzzi, el Estado Provincial aportará a la Municipalidad de Puerto Madryn los fondos necesarios para que el próximo viernes los trabajadores de la empresa Alpresca puedan cobrar 2.000 pesos cada uno y así sobrellevar la situación económica a raíz de la crisis de esa firma pesquera.

El viceministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Federico Ruffa, se presentó en la tarde de este lunes en la Municipalidad de Puerto  Madryn “para comunicarle y entregarle en mano al intendente Ricardo Sastre el decreto que confirma que la decisión que había tomado el Gobierno Provincial el jueves pasado” respecto a la contención para los trabajadores “se materializa a partir de esta rúbrica que efectuó hoy el gobernador Martín Buzzi”, manifestó tras reunirse con Sastre.

Ruffa remarcó que “se va a dar cumplimiento a los subsidios que se habían prometido para los trabajadores de Alpesca y también para algunas otras empresas que trabajan directamente con esa pesquera”.

“Esto demuestra que aquello que promete el Gobierno lo cumple. Si bien es un problema en el cual el principal actor es una empresa privada, porque Alpesca es un sociedad anónima con socios privados, el Gobierno Provincial ejerce la contención social, ya que no está dispuesto a dejar que ningún trabajador chubutense pase por esta difícil situación, y mucho menos en una fecha tan especial como es Fin de Año o Navidad”, añadió Federico Ruffa.

“El Gobierno tomó la decisión de salir a aportar los subsidios, sin perjuicio de que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca siga trabajando  para buscar una solución definitiva a la empresa”, planteó.

El pago del subsidio para cada trabajador, “se materializará este viernes”, cuando se reanude la actividad bancaria. “En este momento, le hicimos la entrega de una copia del decreto al intendente y el viernes, a primera hora, estarán disponibles los fondos para que los trabajadores puedan cobrar”, subrayó.

Para sobrellevar la crítica situación, e intentar destrabar la reactivación de la cadena productiva, “el Gobierno Provincial está haciendo lo suyo y el municipio también. Lo que está por delante es la gente y por eso la decisión del Gobierno de la Provincia está por sobre todo. Estamos poniendo por delante la gente y por eso vinimos a aportar un subsidio que va ayudar a que la situación de Madryn en estas fiestas sea lo que tiene que ser: un momento de festejo, de reflexión y de paz, sobre todas las cosas”, dijo finalmente Ruffa.

El decreto De acuerdo con el decreto número 1.961/13, el Gobernador determinó que se le otorgue un subsidio de un total de 2.006.000 pesos “a favor de la Municipalidad de Puerto Madryn, en la persona de su intendente municipal, Ricardo Sastre, el cual se destinará a los trabajadores de la empresa Alpesca SRL”, así como “a los trabajadores que se desempeñan en empresas de servicios dependientes de Alpesca SRL”, indica la herramienta legal.

 

“El subsidio otorgado deberá ser invertido dentro de los 30 días de recibido y rendido ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia del Chubut dentro de los 60 días subsiguientes, remitiendo copia de la rendición de cuentas a la Dirección General de Administración del Ministerio de Coordinación de Gabinete”, agrega el decreto.