Cultura

Reclaman por sus derechos y en contra las cesantías

Trabajadores del Colón juntan firmas

El grupo de trabajadores del Teatro Colón nucleados en ATE reclaman el reconocimiento de la Junta Interna para discutir la situación laboral ante los funcionarios y el retiro inmediato del pedido de cesantías a 17 empleados.

Contra el “cese de la persecución sindical y política por parte del gobierno de Maurico Macri, el retiro inmediato del pedido de cesantías a 17 trabajadores del Colón, el respeto de los fueros sindicales y del legítimo derecho a la huelga”, los empleados del Coliseo nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzaron una campaña nacional e internacional, para juntar firmas. 

 

Principalmente, este grupo, encabezado por los delegados Máximo Parpagnoli y José Piazza, reclama el reconocimiento de la junta interna por parte del director del Teatro, Pedro Pablo García Caffi, y se los convoque como “como representante genuino de los trabajadores”. “La Justicia y la OIT una vez más reconocen la libertad y pluralidad sindical en el ámbito del sector público, garantizando el legítimo derecho a la negociación colectiva, reconocido en el art. 14 bis de la Constitución Nacional a nuestra organización gremial”, sostienen.  

 

Además señalan que “García Caffi continúa avasallando los derechos de los trabajadores, en tanto avanza en los concursos -impidiendo la participación de ATE y sus afiliados-, la carrera (desconociendo lo ordenado por la Justicia ) y en el sumario contra los compañeros que ejercieron sus derechos a la huelga plasmados en la Constitución Nacional”.